Innovación en la Empresa

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Innovación en la Empresa by Mind Map: Innovación en la Empresa

1. Qué he aprendido y cómo aplicarlo

1.1. la innovación tecnológica, es una de las más costosas, pero si sabemos utilizarla y aprovecharla  adecuadamente, valdrá la pena invertir en ella, ya que es muy útil para lograr la innovación de la empresa.

1.2. innovación de métodos y sistemas, para mi es la más importante, ya que en ella puedes reducir grandes costos y agilizar trámites evitando el trabajo innecesario.

1.3. innovación mercado-producto, relacionado totalmente con la oferta y demanda, teniendo la publicidad la parte fundamental.

1.4. ---

2. Descripción de problemas que me generó el contenido

2.1. Estoy un poco en desacuerdo que se tenga que tener una economía fuerte en tu empresa para poder usar la innovación, yo sé que tienen más posibilidades las empresas totalmente consolidadas, pero eso no debe ser una barrera, al contrario. Tampoco estoy de acuerdo de copiarle a la competencia, para mi es importante conocer muy bien a la competencia, pero lo mejor es tener tu propio concepto.

3. Sugerencias que propongo para desarrollar la innovación

3.1. Para mi gusto y pensando en la innovación de una organización que quiere experimentar la innovación, pero le da miedo el cambio, yo empezaría por tener un departamento de quejas y sugerencias así como la calificación en las llamadas, para poder visualizar y entender lo que el cliente necesita y requiere que la competencia no le puede ofrecer, con esta manera, puedes dar un paso adelante a la competitividad, dándole un servicio, procedimiento, producto o tecnología que la otra no le da, de esta manera puedes mejorar e innovar en cualquier recurso en el que estemos cometiendo errores, para poder así darle el mantenimiento necesario o en su caso transformarlo para ser una mejor empresa que está a la vanguardia, dentro de las empresas que buscan la innovación.