Principios de Pareto regla 80-20

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Principios de Pareto regla 80-20 by Mind Map: Principios de Pareto regla 80-20

1. Reseña breve

1.1. Fue así que a inicios del siglo XX (1906) se percató que 20 por ciento de las tierras más fértiles de su país producían alrededor del 80 por ciento de su producción agrícola total y que este fenómeno parecía repetirse en las empresas de tipo industrial, donde el 80 por ciento de sus ingresos por ventas provenían del 20 por ciento de la variedad de productos que ofrecían.

1.2. Vilfredo F. Dámaso Pareto,

1.2.1. pensador y economista Italiano, basó sus aportaciones en el perfeccionamiento de su capacidad de observación en diferentes campos de la vida.

2. En que consiste

2.1. siga la regla de oro en lo que se relaciona con sus clientes: deje que ellos hablen 80 por ciento del tiempo y usted limítese a llenar el 20 por ciento restante observando preguntando y ofreciendo soluciones inteligentes.

2.1.1. Lo importante es que recuerdes el principal elemento que le dio vida, que es, rescatar los beneficios derivados de la simple actividad de observar

2.2. Causa y efecto

2.2.1. Vilfredo Pareto observo que el 80 % de algo está distribuido en el 20% de una población, naturalmente esta proporción es variable pero describe bien el fenómeno.

3. ¿Como se aplica?

3.1. Practicas

3.1.1. Algunas aplicaciones prácticas del Principio de Pareto en las ventas

3.1.1.1. En la realidad práctica de todos los días, frecuentemente preferimos ignorar realidades evidentes.

3.2. Pruebas

3.2.1. 20 por ciento de los vendedores producen 80 por ciento de los ingresos por ventas.                               80 por ciento de los que visitan una tiendas solo tienen oportunidad de ver 20 por ciento de los productos en exhibición.                                                                                                                          80 por ciento de los retrasos en las juntas de negocios son producidos por no más de 20 por ciento del total de posibles causas (tráfico, enfermedad).

3.3. Observación

3.3.1. Cuando observamos a nuestro alrededor podemos encontrar muchas veces el dinero extra que nos hace falta y que, en muchas veces ocasiones se encuentra ahi, frente a nosotros.

3.3.1.1. Desde aquellos relacionados con actividades de jardinería, hasta los que se ocupan de identificar el origen de los problemas que enfrenta la sociedad.