Canales de marketing global y distribución física

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Canales de marketing global y distribución física by Mind Map: Canales de marketing  global y distribución física

1. CÓMO ESTABLECER CANALES Y TRABAJAR CON INTERMEDIARIOS DE CANAL : una empresa a nivel global debe utilizar los canales ya existentes o construir canales propios, usualmente cuando necesitan cambia de canal es por que encuentran una competencia muy reñida. -Seleccionar a los distribuidores. No permitir que ellos lo seleccionen. -Buscar distribuidores capaces de desarrollar mercados, en vez de aquellos que tengan alguno buenos contactos.-Tratar a los distribuidores locales como socios a largo plazo, no como vehículos temporales de entrada al mercado. -Apoyar la entrada al mercado comprometiendo dinero, directivos e ideas de marketing probadas. -Mantener el control sobre la estrategia de marketing desde el inicio. -Asegurarse de que los distribuidores le proporcionen datos detallados de rendimiento de mercado y financiero. -Crear vínculos entre los distribuidores nacionales lo más pronto posible.

2. DISTRIBUCIÓN FÍSICA, CADENAS DE SUMINISTRO Y GESTIÓN LOGÍSTICA: la distribución física consiste en actividades que participan en el movimiento de los bienes terminados desde los fabricantes hasta los clientes. en la gestión logística es la que se encarga de hacer los debidos procedimientos para hacer mas eficaz la entrega de los servisios o productos de cualquier compañía o empresa

3. Procesamiento de pedidos: Las actividades minoristas para el procesamiento de pedidos proporcionan entradas de información que son decisivas para surtir el pedido de un cliente. El procesamiento de pedidos incluye el registro de pedidos, donde el pedido se ingresa de hecho en el sistema de información de una empresa; el manejo de pedidos, que consiste en ubicar, agrupar y movilizar los productos hacia la distribución; y la entrega de pedidos, el proceso mediante el cual los productos llegan al cliente.

4. Gestión de inventarios: La adecuada gestión de inventarios asegura que una empresa no se quede sin componentes de manufactura o bienes terminados, ni incurra en los gastos y riesgos de mantener existencias excesivas de estos artículos.

5. Almacenamiento: Las bodegas se usan para almacenar los bienes hasta que son vendidos; el centro de distribución, otro tipo de instalación, está diseñado para recibir de manera eficiente los bienes de proveedores y después surtir pedidos a tiendas o clientes individuales.

6. Transporte: Por último, las decisiones de transporte tienen que ver con el método o modo que una empresa debe utilizar al desplazar productos a través de los canales domésticos y globales. La palabra modo implica una opción y las principales opciones del modo de transporte son ferroviario, terrestre, aéreo, acuático, ductos e Internet.

7. Gestión logística: un breve caso de estudio: El término gestión logística describe la integración de las actividades necesarias para garantizar el flujo eficiente de materias primas, inventario en proceso y bienes terminados desde los productores hasta los clientes.

8. OBJETIVOS DE CANAL: Los canales de marketing existen con el propósito de crear utilidad para los clientes. Las principales categorías de utilidad de los canales son la utilidad de lugar, la utilidad de tiempo y la utilidad de información

9. CANALES DE DISTRIBUCIÓN: TERMINOLOGÍA Y ESTRUCTURA: los canales de consumo están diseñados para poner los productos en las manos de las personas, los canales industriales entregan los productos a fabricantes u otros tipos de organizaciones. un distribuidor es un intermediario mayorista, un agente es un intermediario que negocia transacciones de intercambio entre dos o mas organizaciones.

10. Productos y servicios de consumo: dependiendo del producto o servicio así mismo se diseña su canal de distribución esto nos lleva a que hay muchas maneras para distribuir un producto o servicio. Productos industriales: los canales de distribución también dependen de los productos y consumidores

11. VENTAS MINORISTAS GLOBALES: Las ventas minoristas globales son cualquier actividad minorista que cruza las fronteras nacionales.

12. INNOVACIÓN EN VENTAS MINORISTAS GLOBALES: os canales de distribución de todo el mundo están muy diferenciados. Al parecer, esta diferenciación se explica sólo en términos de la cultura y el nivel de ingresos que existe en el mercado. 1. La innovación ocurre sólo en los sistemas más desarrollados. En general, los agentes de canal de sistemas menos desarrollados adaptan los desarrollos ya probados y evaluados en los sistemas más desarrollados. 2. La habilidad de un sistema para adaptar con éxito las innovaciones se relaciona directamente con su nivel de desarrollo económico. Se requiere cierto nivel mínimo de desarrollo económico para apoyar cualquier cosa que sea mejor que los métodos de ventas minoristas más sencillos. 3. Incluso cuando el entorno económico favorezca el cambio, el proceso de adaptación puede ser obstaculizado o impulsado por factores demográficos locales, factores geográficos, costumbres sociales, la acción gubernamental y presiones competitivas. 4. Las acciones de empresas individuales emprendedoras aceleran enormemente el proceso de adaptación.