Get Started. It's Free
or sign up with your email address
AMBIENTES OPERATIVOS by Mind Map: AMBIENTES OPERATIVOS

1. Un ambiente operativo (so) es un sofware que actua de inerfaz entre los operativos hadware y los pregramas usados por el usuario para manejar un computador.

2. MICROSOFT WINDOWS

2.1. Microsoft creó el sistema operativo Windows a mediados de 1980. A lo largo de los años, han ido apareciendo diferentes versiones de Windows, pero las más recientes son el Windows 8 (publicado en 2012), el Windows 7 (2009) y el Windows Vista (2007).

3. APPLE  IOS

3.1. iOS es un sistema operativo móvil de la multinacional Apple Inc. Originalmente desarrollado para el iPhone (iPhone OS), después se ha usado en dispositivos como el iPod touch y el iPad. No permite la instalación de iOS en hardware de terceros.

4. REDHAT

4.1. Red Hat Inc. es la compañía responsable de la creación y mantenimiento de una distribución del sistema operativo GNU/Linux que lleva el mismo nombre: Red Hat Enterprise Linux, y de otra más, Fedora; en la actualidad también mantiene CentOS. Así mismo, en el mundo del middleware patrocina jboss.org, y distribuye la versión profesional bajo la marca JBoss Enterprise.

5. SOLARIS

5.1. Solaris es un sistema operativo de tipo Unix desarrollado desde 1992 inicialmente por Sun Microsystems y actualmente propiedad de Oracle Corporation tras la adquisición de Sun por parte de esta. Sucesor de SunOS, es un sistema certificado oficialmente como versión de UNIX. Funciona en arquitecturas SPARC y x86 para servidores y estaciones de trabajo.

6. Sun Cobalt

6.1. El Cobalt Qube era una línea de productos dispositivo de servidor informático desarrollado por Cobalt Networks, Inc. (posteriormente adquirida por Sun Microsystems) que ofrece un sistema operativo Red Hat Linux modificado y una interfaz gráfica de usuario propia para la gestión de servidores. Los sistemas originales Qube estaban equipados con RM5230 RM5231 o microprocesadores pero los modelos posteriores utilizan chips de AMD K6-2. sistema operativo NetBSD ha sido portado a tanto el Cobalt Qube y RaQ

7. BLACKBERRY

7.1. BlackBerry usa un Sistema operativo propio, el BlackBerry OS, el cual además de las prestaciones de un teléfono inteligente incorpora su propio servicio de mensajería llamado BBM.

8. Free BSD

8.1. FreeBSD es un sistema operativo libre para computadoras basado en las CPU de arquitectura Intel, incluyendo procesadores Intel 80386, Intel 80486 (versiones SX y DX), y Pentium. También funciona en procesadores compatibles con Intel como AMD y Cyrix. Actualmente también es posible utilizarlo hasta en once arquitecturas distintas1 como Alpha, AMD64, IA-64, MIPS, PowerPC y UltraSPARC.

9. LINUX

9.1. .Linux es una familia de sistemas operativos de código abierto, lo que significa que ellos puede ser modificados y distribuidos por cualquier persona alrededor de todo el mundo. Esta es la diferencia con respecto a los software con propiedad como Windows, ya que solo puede ser modificado por la compañía a la que pertenece (Microsoft). Las ventajas de Linux son que es gratuito y que tiene muchas versiones diferentes, por lo que puedes elegir. Cada versión tiene una apariencia diferente, y las más populares incluyen Ubuntu, Mint y Fedora.

10. ANDROID

10.1. Android es un sistema operativo basado en el núcleo Linux. Fue diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes, tablets o tabléfonos; y también para relojes inteligentes, televisores y automóviles. Inicialmente fue desarrollado por Android Inc.

11. WINDOWS PHONE

11.1. Windows Phone (abreviado WP) es un sistema operativo móvil desarrollado por Microsoft, como sucesor de Windows Mobile. A diferencia de su predecesor está enfocado en el mercado de consumo en lugar del mercado empresarial. Con Windows Phone; Microsoft ofrece una nueva interfaz de usuario que integra varios de sus servicios propios como OneDrive, Skype y Xbox Live en el sistema operativo

12. Mac OS

12.1. Sistema Operativo de Macintosh) es el nombre del sistema operativo creado por Apple para su línea de computadoras Macintosh, también aplicado retroactivamente a las versiones anteriores a System 7.6, y que apareció por primera vez en System 7.5.1. Es conocido por haber sido uno de los primeros sistemas dirigidos al gran público en contar con una interfaz gráfica compuesta por la interacción del mouse con ventanas, iconos y menús.

13. IOS 6

13.1. es la sexta gran versión del sistema operativo móvil iOS diseñado por Apple Inc. Se anunció en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de la compañía (WWDC) el 11 de junio de 2012, y fue lanzado el 19 de septiembre de 2012. La versión final de iOS 6 es 6.1.6. Fue precedida por iOS 5 (versión final era 5.1.1) y fue sucedido por iOS 7 el 18 de septiembre de 2013. Las nuevas características incluyen una nueva aplicación de mapas con datos desarrollados por Apple, la aplicación de cartilla para el almacenamiento de billetes y tarjetas de fidelización, mejoras a Siri y "VIP" definibles por el usuario para bandejas de entrada de correo de los destinatarios conocidos.