HERRAMIENTAS COLABORATIVAS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
HERRAMIENTAS COLABORATIVAS by Mind Map: HERRAMIENTAS COLABORATIVAS

1. Blogs

1.1. Wordpress

1.1.1. Constituye una de las plataformas más utilizadas para construir blogs escolares, sus servicios son gratuitos.

1.1.1.1. Disponible en: https://es.wordpress.org/

1.2. Blogger

1.2.1. Cuenta con diversas plantillas que permiten personalizar la información, precisa tener una cuenta de google.

1.2.1.1. Disponible en:

2. Redes Sociales

2.1. Facebook

2.1.1. Red de carácter social principalmente, permite la creación de páginas web y la conformación de grupos a través de los cuales es posible acceder a la edición, publicación y compartir de enlaces, imágenes, audio, vídeo, comentarios, entre otros estableciendo redes de conocimiento.

2.1.1.1. Disponible en: https://www.facebook.com/

2.2. Twitter:

2.2.1. Red Social y de microblogging, que permite la divulgación de diversidad de contenidos y el comentario de los mismo a través de texto de 140 palabras, lo que permite que las apreciaciones sean más precisas y concretas.

2.2.1.1. Disponible en: https://twitter.com/?lang=es

3. Tumblr

3.1. Cuenta con plantillas modificables de acuerdo a los diversos temas que se deseen editar, ofrece la posibilidad de publicar inmediatamente los contenidos en páginas como Facebook y Twiter, cuando se dispone de cuentas en estas redes sociales.

3.1.1. Disponible en: https://www.tumblr.com/

4. LiveJournal

4.1. Posee diseños interactivos que permiten tener control sobre las imagenes y demás recursos que se deseen colocar en los blogs. esta herramienta ofrece además la posibilidad de acceder a dominios gratuitos y dominios pagos, teniendo estos últimos más posibilidades de edición que los primeros.

4.1.1. Disponible en: https://www.livejournal.com

5. Youtube

5.1. Sitio web que permite visualizar, editar y subir vídeos para compartir con otras personas. En Educación promueve la búsqueda y el compartir de recursos que enriquecen los procesos de aprendizaje.

5.1.1. Disponible en: https://www.youtube.com/?gl=CO&hl=es-419

6. Wikis

6.1. Sitios web que permite la publicación y edición de información construyendo redes de conocimiento compartido. Entre las principales se encuentran: wikipedia, wikispaces, pbworks, entre otras.

6.1.1. Disponible en: http://www.wikispaces.com/

7. LinkedLn

7.1. Red Social Profesional, su principal función es establecer grupos de apoyo profesional y dar a conocer las capacidades propias de cada profesión en aras de constituir redes de empleo e investigación.

7.1.1. Disponible en: https://co.linkedin.com/

8. Audacity

8.1. Es una aplicación descargable, de licenciamiento gratuito que permite la grabación y edición de audio, su implementación en el aula ayuda al desarrollo de competencias tecnológicas por parte de docentes y educandos.

8.1.1. Disponible en: http://audacity.sourceforge.net/

9. Movie Maker

9.1. Movie Maker es un recurso multimedia que se puede aprovechar para orientar el aprendizaje en la educación, combinando tecnologías digitales con contenidos audiovisuales y otros recursos comunicativos. Teniendo en cuenta que para muchas personas el contenido es tan importante como la presentación de un proyecto o un trabajo se recomienda utilizar el Movie Maker ya que es una excelente Herramienta que permite la innovación.

9.1.1. Disponible en: http://descargarmoviemaker.net/

10. Foros

10.1. Son espacios de comunicación, facilitan el intercambio de opiniones en relación a temas específicos. En el campo educativo estos constituyen un verdadero escenario para construir conocimiento, compartir saberes, intercambiar y pulir formas de pensar, entablar comunicación asertiva, entre otros aspectos.

11. Mindmeister

11.1. Herramienta en línea que permite crear mapas conceptuales y mentales, compartirlos en la red y exportarlos en diferentes formatos.

11.1.1. Disponible en: https://www.mindmeister.com/