Virus Informáticos.

Create a To-Do list for your upcoming tasks

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Virus Informáticos. by Mind Map: Virus Informáticos.

1. ¿Qué es?

1.1. Un virus es un malware que tiene por objetivo alterar el funcionamiento normal del ordenador, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo producen molestias.

2. Tipos.

2.1. Existen diversos tipos de virus, Recicler Troyano  Gusano Hoax Joke  Virus residentes Virus de acción directa Virus de sobreescritura

3. ¿Como se propagan?

3.1. Dentro de las contaminaciones más frecuentes por interacción del usuario están las siguientes: Mensajes que ejecutan automáticamente programas (como el programa de correo que abre directamente un archivo adjunto). Ingeniería social, mensajes como ejecute este programa y gane un premio, o, más comúnmente: Haz 2 clics y gana 2 tonos para móvil gratis. Entrada de información en discos de otros usuarios infectados. Instalación de software modificado o de dudosa procedencia.

4. ¿Comó se eliminan?

4.1. Los métodos para disminuir o reducir los riesgos asociados a los virus son: No instalar software de dudosa procedencia. No abrir correos electrónicos de desconocidos ni adjuntos que no se reconozcan. Usar un bloqueador de elementos emergentes en el navegador. Usar la configuración de privacidad del navegador. Activar el Control de cuentas de usuario. Borrar la memoria caché de Internet y el historial del navegador. No abrir documentos sin asegurarnos del tipo de archivo. Puede ser un ejecutable o incorporar macros en su interior.