teoria del color

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
teoria del color by Mind Map: teoria del color

1. si es en pigmentos se hace mezclando el amarillo y el azul… Si hablamos de luces, el verde es un color primario. El verde es un color frecuente en la naturaleza. Las plantas son verdes porque contienen clorofila.

1.1. En el diseño, el color es muy subjetivo. Lo que produce una reacción en una persona puede provocar una muy distinta en otra. A veces esto se debe a las preferencias personales, otras debido a factores culturales.

2. Es visto en la cultura oriental como señal de Fertilidad. -Para esta cultura también es un color que refleja misticismo. -Los budistas solían vestir de naranja porque era el símbolo de la renuncia a los placeres.

3. El violeta es un color morado claro, parecido al de la flor del mismo nombre, obtenido mezclando rojo y azul. Su nombre deriva del latín "viola".  Es el color de la templanza, de la lucidez y de la reflexión. Es místico, melancólico y puede representar también la introversión. Es la enseña de la penitencia, y se emplea por el Adviento, en Cuaresma, en las Vigilias y Cuatro Tiempos, Septuagésima y Rogaciones.

4. el negro y el color grisáceo se consideran como colores neutros, son llamados así por su origen. El blanco es la suma de los colores e implica la presencia de luz, en cambio el negro representa lo contrario la ausencia de luz y aparentemente no deriva ningún color. El gris tiene su procedencia en la mezcla de varias cantidades de tonos entre el color blanco y el color neutro.

5. Es el color del cielo sin nubes, sin amenazas, donde vuelan las aves con libertad, del agua cristalina, fuente de vida para animales y plantas, de la Tierra, nuestro bello planeta azul

6. El azul es el color del cielo y el mar. Es frecuentemente asociado con la profundidad y la estabilidad. Simboliza la verdad, lealtad, los deseos, la confidencialidad, inteligencia.

7. El Rojo es el color del fuego y la sangre, también es asociado con la energía, la guerra, el peligro, la fuerza, el poder, la determinación así como también la pasión, el deseo y el amor.

8. Es visto en la cultura oriental como señal de Fertilidad. -Para esta cultura también es un color que refleja misticismo. -Los budistas solían vestir de naranja porque era el símbolo de la renuncia a los placeres.

9. El blanco es en general un color al que concedemos poca relevancia ya que, en las preferencias de la mayoría de las personas, casi nadie lo menciona como su color favorito, ni tampoco como su color más odiado.