Dictamen Fiscal

Create a Competitive Analysis / SWOT to position your company in the market

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Dictamen Fiscal by Mind Map: Dictamen Fiscal

1. El dictamen fiscal es una herramienta que da la certeza de que la información financiera está presentada de manera adecuada de conformidad con las NIF en armonía con las normas internacionales de contabilidad.

2. Un punto importante a mencionar es que el dictamen fiscal sufrió cambios  a partir de 2014 pues dejó de ser obligatorio y pasó a ser un documento voluntario pero que tendrá los mismos beneficios y efectos legales ante las autoridades fiscales y ante terceros interesados .

3. Está avalado por la firma de un profesional de la contaduría pública.

4. Si su empresa es dictaminada para efectos fiscales, tendrá los siguientes beneficios: A) No recibir visitas domiciliarias de de la autoridad, por el ejercicio dictaminado. B) En caso de que la autoridad pretenda alguna aclaración respecto de la situación fiscal del contribuyente, primero revisará los papeles de trabajo del Contador Público (procedimiento de revisión secuencial).

5. El dictamen fiscal es reconocido por las autoridades hacendarias (tributarias)  como un documento fidedigno y confiable que da cuenta de la situación fiscal del contribuyente y tiene validez legal.

6. Con estos cambios el Dictamen Fiscal será voluntario para todos los contribuyentes, P.F. y P.M. que: 1.-En el ejercicio inmediato anterior al dictaminado hayan obtenido ingresos acumulables superiores a $ 100,000,000.00, 2.-Conforme a reglas de carácter general hayan determinado un valor de sus activos superior a $ 79,000,000.00. 3.-O hayan empleado a más de 300 trabajadores en todos los meses del año.