Antropologia Psicologica

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Antropologia Psicologica by Mind Map: Antropologia Psicologica

1. unidad 2 enfoques teóricos de la psicología antropológica

1.1. trabajo individual

1.1.1. identificar enfoques, categorias de indivudalizacion

1.1.2. Elabora un video, a través del cual: 1-Identifica y realiza una mirada a su propio contexto desde cada enfoque estudiando. 2- Identifica las categorías: Individualización

1.2. trabajo colaborativo

1.2.1. 1. Elaboran un cuadro comparativo de los enfoques estudiados. Incluir postulados, representantes y críticas o cuestionamientos que ustedes realicen a cada enfoque.

1.2.2. 2. Realicen un escrito reflexivo atendiendo a la pregunta: ¿Cuáles son los aportes de los enfoques estudiados a la antropología psicológica, y a la comprensión de la Psicología como ciencia social?

2. unidad 1 Fundamentos de la antropologia psicologica

2.1. trabajo individual

2.1.1. realizar una linea de tiempo sobre los eventos relacionados al surguimiento de la A. P.

2.1.2. analizar los contenidos estudiados, y definir roles dentro del grupo

2.2. trabajo colaborativo

2.2.1. análisis crítico que se hace grupalmente sobre las apropiaciones y carencias que como grupo tienen para para atender la situación problema presentado en el escenario propuesto.

3. unidad 3 tendencias de la antropologia psicologica

3.1. trabajo individual

3.1.1. De manera individual identifica y realiza una mirada a su propio contexto teniendo en cuenta los enfoques estudiados y las nuevas comprensiones que ahora tiene de la psicología como ciencia social.

3.1.2. Indague sobre: Identidad, Individuación, Regulación, Tipología familiar y Cultura, a través de la recolección de relatos de su comunidad, de su entorno, de su contexto familiar, social, laboral, o su propio relato.

3.2. trabajo colaborativo

3.2.1. ¿Cuáles son los aportes de los enfoques estudiados a la antropología psicológica, y a la comprensión de la Psicología como ciencia social? ¿Cuáles son las características de las tipologías familiares de los integrantes del grupo?

3.2.2. ¿Cómo se ha gestado el proceso de enculturación, para cada uno de ellos? ¿Cómo se evidencia la influencia de la cultura  n el desarrollo de las personas y de las comunidades?

4. Prueba objetiva Abierta

4.1. trabajo individual

4.1.1. Cuadro comparativo, frente a: ¿Cuáles son los complejos culturales colombianos? A la luz de los enfoques cognitivo

4.1.2. Psicoanalítico y cultural, establezca su relación con la categoría:  Cultura. Realice consulta acerca de los tipo de familia en Colombia https://www.youtube.com/watc h?v=IDCSOswj4F8

4.2. trabajo colaborativo

4.2.1. Cuadro comparativo realizado en grupo sobre los complejos culturales colombianos 2. Cada una de las construcciones individuales para presentar el equipo interdisciplinario

4.2.2. 3. El cuadro resumen producto del análisis colectivo, en el que se presenten las coincidencias y las divergencias que encontraron, en cada construcción individual para presentar el equipo interdisciplinario. 4. Incluir las direcciones de los sitios web de cada estudiante para revisar la realización de la producción individual correspondiente.

5. enfoques desde la...