FORMAS DE CONDUCIR O TRANSMITIR EL CALOR

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
FORMAS DE CONDUCIR O TRANSMITIR EL CALOR by Mind Map: FORMAS DE CONDUCIR O TRANSMITIR EL CALOR

1. REDUCCION

2. CONDUCCION

3. La radiación es el calor emitido por un cuerpo debido a su temperatura, en un proceso que carece de contacto entre los cuerpos ni fluidos intermedios que transporten el calor.

4. La conducción de calor es un mecanismo de transferencia de energia termica entre dos sistemas basado en el contacto directo de sus particulas sin flujo neto de materia y que tiende a igualar la temperatura dentro de un cuerpo y entre diferentes cuerpos en contacto por medio de ondas.

5. EJEMPLOS : *El hielo en una tasa de agua caliente se derrite por medio de la conducción. *Al hervir agua, la llama conduce el calor al recipiente y al cabo de un tiempo permite calentar el agua.

6. EJEMPLOS: *La transmisión de ondas electromagnéticas a través del horno microondas. *El calor emitido por un radiador.

7. CONDUCCION

8. La convección es una de las tres formas de transferencia de calor. Se caracteriza porque se produce por medio de un fluido (líquido o gas) que transporta el calor entre zonas con diferentes temperaturas. La convección se produce únicamente por medio de materiales, la evaporación del agua o fluidos.

9. EJEMPLOS: *La transferencia de calor de una estufa. *Los globos aerostáticos, que se mantienen en el aire por medio del aire caliente. ...