ORIGEN DE LA RECREACION

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
ORIGEN DE LA RECREACION by Mind Map: ORIGEN DE LA RECREACION

1. EN GRECIA  El profundo sentido cultural Griego idealizó el hecho de estar no solo predispuesto sino dispuesto para la contemplación de los valores supremos de aquel mundo: La verdad, la Bondad y la Belleza; en síntesis, para la contemplación de la sabiduría. Esta exigía una vida de ocio (Skhole) el cual no era un simple “no hacer nada”, sino su antítesis, un estado de paz y de contemplación creadora, dedicada a la teoría en que se sumía el espíritu.

2. EN ROMA                                                En Roma no prospero, como se ha dicho, la visión griega’ esta solo fue continuada por el estoicismo. Los romanos hablaban del “otium” para referirse al tiempo libre, como el tiempo del descanso y de la recreación, tanto espiritual como física. Cicerón y Plinio, filósofos de la época, consideraban que había que alternar el tiempo libre con el “nec otium” (el trabajo).

3. En este periodo de diez siglo ubicado entre la Antigüedad y la Edad Moderna (Siglo V al XV), el comportamiento de los estratos superiores de la época caballeresca y en ciertos aspectos de la baja Edad Media y comienzos del Renacimiento, aparece otro sentido del tiempo libre, junto al ocio popular que continua siendo básicamente un tiempo de descanso y de fiesta, organizado y controlado por los poderes de la época, en este caso la iglesia y el señor feudal.