Get Started. It's Free
or sign up with your email address
SISTEMAS OPERATIVOS by Mind Map: SISTEMAS OPERATIVOS

1. tiene como importancia los sistemas operativos ser básicos para el acercamiento al consumidor particular de productos especialmente sensibles para el gran consumo, como son los ordenadores y los teléfonos móviles.

2. Es el software lógico que permite ejecutar los otros programas que están integrados en él.

3. QUÈ SON

4. VENTAJAS Y DESVENTAJAS

4.1. SOFTWARE LIBRE VENTAJAS:Hay libertad de copia,se puede mejorar y modificar,es libre de uso. DESVENTAJAS: Algunos sistemas operativos son difíciles de instalar como Linux no tiene garantía, las interfaces graficas no son muy buenas.

4.2. SOFTWARE PROPIETARIO VENTAJAS: Son fáciles de instalar, tiene mejores graficas, hay programas diseñados para una tarea. DESVENTAJAS: No se pueden copiar, su uso es restringido, no se pueden modificar, las aplicaciones tienen un costo mayor.

5. IMPORTANCIA

6. ESTRUCTURA

6.1. 1-Estructura monolítica. 2-Estructura de anillos o capas.        3-Estructura microkernel. 4-Estructura multinucleado.

7. EVOLUCIÒN HITÒRICA

7.1. Primera generación: (1945-1955):No existían los sistemas operativos y los programas se hacían en códigos binarios.

7.2. Segunda generación: (1955-1960): Consistía en dos computadoras la cual mas grande indicaba a la de control que necesitaba servicio.

7.3. Tercera generación:(1965-1980):Añadieron la multiprogramación para aumentar los números de trabajos.

7.4. Cuarta generación:(1980-1990):comenzaron a ganar fama los sistemas operativos MS-DOS de MICROSOFT y UNIX.

7.5. Quinta generación: (1990-ACTUAL):Surgió el crecimiento de las redes de computadoras con sistemas operativos de red y sistemas operativos distribuidos.