CONSTRUYENDO CONCEPTOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CONSTRUYENDO CONCEPTOS by Mind Map: CONSTRUYENDO CONCEPTOS

1. ATENCION A LA SALUD: es el acceso a una atención sanitaria básica que conste de métodos y tecnologías aceptadas y efectivas para tratar cualquiera de las patologías que presenten.

2. PREVENCION DE ENFERMEDAD: Estrategias tendientes a reducir los factores de riesgo de enfermedades específicas, o bien reforzar factores personales que disminuyan la susceptibilidad a la enfermedad.

3. PROMOCION A LA SALUD: Es un proceso que busca desarrollar habilidades personales y generar los mecanismos administrativos, organizados y políticos que faciliten a las personas y grupos tener mayor control sobre su salud y mejoría.

4. EDUCACIÓN PARA LA SALUD : Estrategia de promoción de salud basada en el fomento de estilos de vida saludables, que se representan en la conducta de los individuos en la utilización de conceptos y procedimientos saludables y hábitos, valores y normas de vida que generen actitudes favorables para la salud.

5. PARTICIPACION COMUNITARIA: Es un proceso de trabajo colectivo mediante el cual los miembros de una comunidad deben intervenir activa y responsablemente en las tareas de organización, planeación y ejecución de sus proyectos de desarrollo.

6. ATENCION PRIMARIA: Es la asistencia sanitaria esencial accesible a todos los individuos y familias de la comunidad a través de medios aceptables para ellos

7. SALUD:Serie de condiciones físicas en que se encuentra un ser vivo en una circunstancia o un momento determinados

8. ENFERMEDAD: Alteración o desviación del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo.

9. PROCESO DE SALUD-ENFERMEDAD:Es el modo específico en el que se manifiesta el proceso biológico de desgaste y reproducción, con momentos particulares de presencia de un funcionamiento biológico diferenciable, con consecuencias para el desarrollo regular de las actividades cotidianas

10. SERVICIOS DE SALUD: Es la suma de todas las organizaciones, instituciones y recursos cuyo objetivo principal consiste en mejorar la salud.

11. MEDICINA PREVENTIVA:: Son aquellas prácticas que los diferentes profesionales de la salud realizan para, justamente, prevenir la presencia de enfermedades o de diferentes situaciones en las que la salud se puede poner en peligro.