pedagogia de la complejidad

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
pedagogia de la complejidad by Mind Map: pedagogia de la complejidad

1. remasterizaciones de los metodos de estudio

1.1. • Operaciones intelectuales. Generar espacios de pensamiento, que lo desarrollen, que permitan su evolución desde la complejidad, la creatividad, etcétera; el actuar desde la educación para lograr sus saberes validados socialmente.

1.2. • Acciones. La acción motivada para lograr conocimientos: reflexiva, social

1.3. . • Desarrollo de las relaciones. Las interacciones cómo se dan, por qué se dan, en la relación estudiante-estudiante y docente-estudiante, la efectividad de los medios de comunicación de interacción.

1.4. • Cultura. El conocimiento adquiere sentido en la medida en que el individuo amplía la visión del mundo y se desarrolla socialmente a partir de una reflexión crítica sobre su propia cultura y la de otros que le contribuyan a su formación y enriquecimiento personal y social.

1.5. • Representaciones. La concepción que trae el estudiante de una realidad y cultura; a partir de ellas se asimila, se adaptan los nuevos saberes.

2. La complejidad es compleja

2.1. es un término difícil de comprender

2.1.1. La Real Academia de la Lengua (RAE) define complejidad como una cualidad de lo complejo, y sobre lo complejo “(del lat. commplexus, part. pas. de complecti, enlazar), adj. Qué se compone de elementos diversos

3. todo es inesperado

3.1. nada es seguro y no podemos asegurar el resultado de nada

4. “si nuestro pensamiento es simple, la realidad va a ser simple; si nuestro pensamiento es complejo, la realidad va a compleja”

4.1. la manera de ver las cosas es distinta para cada persona y a algunos puede que llegue a ser más fácil el conocimiento cada quien ve el mundo a su manera y cada quien define que quiere saber y que ignorar

4.1.1. morin