PENSAMIENTO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PENSAMIENTO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL by Mind Map: PENSAMIENTO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL

1. Dicho aprendizaje nos ha hecho crecer de forma creativa, cultural, investigativa y personalmente. Esta misma incentiva, apoya y nutre todos los procesos de formación que se generan en el ámbito institucional.

2. Un gran aporte para el enriquecimiento del pensamiento pedagógico es la innovación de nuevos métodos para traer consigo ideas de gran facilidad al momento de accionarlas.

3. Para una mejora en las practicas de enseñanza es necesario tomar modificaciones desde el profesorado hasta el alumnado y que este se cumpla de manera igualitaria en todo el cuerpo perteneciente a la institución. Así mismo subir la calidad educativa.

4. Los proyectos pedagógicos que nos ofrecen nos ayudan a tomar impulsos de liderazgo y desarrollo integral y personal, gracias a sus eficientes campos de apoyo.

5. Nuestra institución de educación superior tiene el propósito de formar personas que puedan satisfacer las necesidades educacionales básicas del momento con una visión en el proceso de las personas y en el de las humanidades.

6. El desarrollo integral del estudiante se da por medio de un análisis critico de las practicas sociales, educativas y personales que se puedan recopilar en su proceso.

7. La universidad de Pamplona cumple con los compromisos fundamentales del proceso de formación profesional e integral:                    • Desarrollo regional • Desarrollo integral • Formación en el aprendizaje • Democracia y paz • Concepción de persona • Desarrollo del pensamiento • Aprendizaje • Enseñanza • Currículo • Evaluación • Investigación

8. Aporta una formación sistemática que trabaja sobre la personalidad y la vida social, en vez de limitarse a plano intelectual.

9. Tiene como propósito esencial el desarrollo de las capacidades fundamentales en los procesos de educación, interacción y educación en el ser.

10. HUMANIDAD Y APRENDIZAJE

11. ENSEÑANZA DE VIDA

12. DESARROLLO HUMANO

13. IDENTIDAD INTEGRA

14. INNOVACIÓN

15. Tanto el profesor como el estudiante tiene el compromiso de participar con sus opiniones para explicar su acuerdo o desacuerdo con la situación o temática estudiada.

16. Podría decirse que este método pedagógico que nos ofrece la institución  se ha venido modificando a medida que los años van pasando. Por eso mismo se obtiene grandes resultados y una gran mejora cada vez más, para dejar en nosotros como estudiantes una auto superación y dejar en los maestros una conciencia de sus estrategias de práctica.

17. El pensamiento llega al punto de ser inevitable al momento de ser comprendido, pero en este caso se es mas fácil enseñar a la misma medida en la que se piensa, así los resultados de tal aprendizaje podría verse a simple vista

18. La institución puede verse como la forma que adopta la reproducción y la producción de las relaciones sociales.

19. Las teorías de esta pedagogía contienen aprendizajes a un nivel  de enseñanza personal

20. La integración del grupo hace parte de un avance y esto lleva consigo buenos mejoramientos.

21. La autogestión es la principal clave dentro de la pedagogía institucional que opera de manera crítica y analizadora de la estructura propia.

22. Se concibe el aprendizaje y el conocimiento como una construcción social, que se concreta a través de la actividad propuesta

23. El debate, la crítica razonada, la vinculación entre la teoría y la practica y la solución de los problemas reales que interesan a la comunidad.

24. AUTO SUPERACIÓN

25. APOYO INSTITUCIONAL

26. DESARROLLO SOCIAL