Pensamiento Pedagogico

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Pensamiento Pedagogico by Mind Map: Pensamiento Pedagogico

1. Se contemplan los siguientes componentes.

1.1. Concepción de persona

1.2. Desarrollo del pensamiento

1.3. Aprendizaje

1.4. Curriculo

1.5. Enseñanza

1.6. Evaluación

1.7. Investigación

2. PENSAMIENTO PEDAGÓGICO EN LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

2.1. Pensamiento Pedagógico Instituciona: se concentra en el desarrollo integral del ser humano, junto con la necesidad de caracterizar al estudiante desde la mirada de lo individual y lo social.

2.2. Lo psicológico Contempla aspectos de la personalidad del estudiante, como la autoestima, la autonomía, el afecto, la seguridad, etc.

2.3. Lo sociocultural Contiene las relaciones sociales, la necesidad de los otros,

2.4. Lo pedagógico Percibe el acercamiento a las tendencias pedagógicas y los procesos de enseñanza

3. En el proceso de modernización del Pensamiento Pedagógico : En sus 54 años de existencia, la Universidad de Pamplona ha ampliado significativamente su oferta educativa logrando atender nuevas demandas de formación profesional, generadas en la región y en la evolución de la ciencia, el arte, la técnica y las humanidades.

4. EL CONCEPTO DE PERSONA EN EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA PUEDE SER : Cientifico, tecnologico, politica, estetica, ludica, etica, ecologista, social y espiritual.

5. Historia y antecedentes en cada Facultad.

5.1. Ciencias de la Educación: Lengua Castellana y Comunicación Lenguas Extranjeras Inglés-Francés, Pedagogía Infantil

5.2. Salud :Bacteriología y Laboratorio Clínico Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes  Enfermería  Fisioterapia  Fonoaudiología  Medicina  Nutrición y Dietética  Psicología  Terapia Ocupacional  Un programa modalidad distancia:  Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes.

5.3. Ciencias Agrarias :

5.4. Ciencias Básicas : Física Geología Biología Química Matemáticas Microbiología

5.5. Ciencias Económicas y Empresariales

5.6. Ingenierías y Arquitectura :

5.7. Artes y Humanidades

6. Manifiesta ser la imagen o representación del conjunto de relaciones que definen los procesos de formación profesional integral

6.1. Se reflejan en 4 compromisos regionales, los cuales son: Desarrollo regional, Desarrollo integral, Formación en el aprendizaje, Democracia y paz.