SISTEMAS OPERATIVOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
SISTEMAS OPERATIVOS by Mind Map: SISTEMAS OPERATIVOS

1. WINDOWS

1.1. Sistema Operativo Windows Elaborado por Adolfo Patino Acevedo Estudiante Especialización en Telecomunicaciones.UM. Edduar Andrés Barona Estudiante Ingeniería Agroforestal.

1.2. Windows 1 (1985)

1.2.1. Aunque fue anunciado en 1983 por Bill Gates, su lanzamiento no se produjo hasta dos años más tarde, concretamente el 20 de noviembre de 1985. Se popularizó gracias a su interfaz gráfica basada en ventanas que le da su nombre.

1.3. Windows NT (1993)

1.3.1. Construyeron un SO de 32bytes multitarea, multihilo, multiprocesamiento, multiusuario con un núcleo híbrido y una capa de hardware de abstracción para facilitar la portabilidad entre plataformas.

1.4. Windows 95 (1994)

1.4.1. Poseía una interfaz de usuario completamente nueva y características que hoy nos resultan muy familiares, pero que entonces constituyeron algo revolucionario, como por ejemplo el botón de Inicio, la Barra de Tareas, el Área de Notificaciones (recordemos que era la época del módem, fax,...), etc.

1.5. Windows 98 (1998)

1.5.1. Se introducen una serie de mejoras en la interfaz de usuario a través del paquete de actualizaciones de escritorio de Windows de Internet Explorer 4. Por ejemplo, la posibilidad de minimizar una ventana con un simple clic en el icono de la barra de herramientas, los botones de navegación hacia "Adelante" y "Regresar", etc..

1.6. Windows Me (2000)

1.6.1. Poseía una característica muy útil, a saber "Restaurar el Sistema" lo cual permitía a los usuarios establecer una configuración estable del sistema anterior al actual.

1.7. Windows XP (2001)

1.7.1. Nuevas características como el uso de una nueva interfaz de manejo más sencillo, la posibilidad de utilizar varias cuentas de usuario a la vez, la capacidad de agrupar aplicaciones similares en la barra de tareas, por solo nombrar unas cuantas.

1.8. Windows 7 (2009)

1.8.1. Windows 7 destaca por ofrecer una interfaz rediseñada, una nueva barra de tareas, mejoras importantes en el rendimiento del SO y sobre todo porque W7 marcó el debut de Windows Touch, que permite explorar la web desde pantallas táctiles.

1.9. Windows 8 (2012)

1.9.1. Su interfaz de usuario fue modificada para hacerla más amigable y fácil de usar con la pantallas táctiles, además de poder seguir usando obviamente el teclado y ratón

1.10. Windows 10 (2015)

1.10.1. Tras tres años de dura travesía por el desierto sin botón de inicio

2. LINUX

2.1. Es una implementación de libre distribución UNIX para computadoras personales (PC), servidores, y estaciones de trabajo.

2.2. Ubuntu

2.2.1. Tal vez la distribución de Linux más famosa, y por lo general el primero ve a cualquier recién llegado

2.3. PCLinuxOS

2.3.1. Esta es otra distribución de Linux orientada a principiantes, más o menos como Casa de la Moneda, se trata de sacarlo de la caja, con el apoyo de una gran cantidad de hardware.

2.4. Mandriva

2.4.1. Es realmente una gran distribución, lo usé durante más de un año, y en ese tiempo, cuando yo lo estaba usando, que era el más avanzado de Linux de escritorio que he probado. Se contó con el apoyo de una plataforma hardware muchas otras distribuciones no en ese momento.

3. APPLE

3.1. es una empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea y sistemas operativos.

3.2. MAC OS

3.2.1. Mac OS (del inglés Macintosh Operating System, en español Sistema Operativo de Macintosh) es el nombre del sistema operativo creado por Apple para su línea de computadoras Macintosh

3.3. Mac OS X

3.3.1. Es el sistema operativo más nuevo de Apple. Aunque oficialmente es designado como "versión 10" del Mac OS, tiene una historia en gran medida independiente de las versiones anteriores de Mac OS. Es el sucesor del Mac OS 9 y del Mac OS Classic.