Get Started. It's Free
or sign up with your email address
DESING THINKING by Mind Map: DESING THINKING

1. COMO FUNCIONA?

1.1. Parte con una idea o concepto y extiende el diagrama a partir de lo que sabes, lo que has visto en los usuarios, funcionalidades y todos lo que sepas alrededor de éste.

1.1.1. Estas son las 5 características diferenciadoras

1.1.1.1. Generar empatia

1.1.1.2. Trabajo en equipo

1.1.1.3. Generar prototipos

1.1.1.4. Promover espacios lúdicos

1.1.1.5. Gran Contenido visual

2. ACERCA DE DESING THINKING

2.1. Se empezó a desarrollar de forma teórica en la Universidad de Stanford en California (EEUU) a partir de los años 70, y su primera aplicabilidad con fines lucrativos como "Design Thinking" la llevó a cabo la consultoría de diseño IDEO, siendo hoy en día su principal precursora.

3. QUE SE DEBE PREPARAR?

3.1. Materiales

3.1.1. Hojas de papel, colores, imágenes, etc., son buenas herramientas para promover la comunicación visual, fundamental en la metodologia

3.2. Actitud

3.2.1. En el Design Thinking es imprescindible la actitud. Se debe adoptar una actitud de diseñador y sus atributos mas importantes son: optimismo, curiosidad, observación, empatía, positivismos, no prejuicios, perder el miedo y ver los errores como oportunidades de mejora.

3.3. Espacio

3.3.1. Encontrar un espacio donde se pueda pegar la información, espacio inspirador, luminoso, cómodo, anímico. El mejor ejemplo son las oficinas de Google.

3.4. Equipo

3.4.1. En el Design Thinking es imprescindible trabajar en equipo. Se debería buscar un equipo diverso que pueda sumar puntos de vista, conocimientos y experiencia. Es imprescindible que haya al menos una persona con conocimientos sobre la metodología que sepa guiar el proceso.

4. QUE ES?

4.1. Es una metodología para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios.

5. QUIENES LO UTILIZAN?

5.1. Empresas como Apple, Google o Zara lo utilizan. Al ser un gran generador de innovación, se puede aplicar a cualquier campo. Desde el desarrollo de productos o servicios hasta la mejora de procesos o la definición de modelos de negocio. Su aplicabilidad tiene como límites nuestra propia imaginación.

6. EN QUE CONSISTE EL PROCESO

6.1. El proceso de Design Thinking se compone de cinco etapas.

6.1.1. EMPATIZA

6.1.1.1. Comprende las necesidades de los usuarios implicados en la solución.

6.1.2. DEFINE

6.1.2.1. Filtrar la información que realmente genera valor y nos lleva al alcance de nuevas perspectivas interesantes

6.1.3. IDEA

6.1.3.1. La etapa de Ideación tiene como objetivo la generación de un sinfín de opciones.

6.1.4. PROTOTIPA

6.1.4.1. En la etapa de Prototipado volvemos las ideas realidad. Construir prototipos hace las ideas palpables y nos ayuda a visualizar las posibles soluciones, poniendo de manifiesto elementos que debemos mejorar o refinar antes de llegar al resultado final.

6.1.5. TESTEA

6.1.5.1. Durante la fase de Testeo, probaremos nuestros prototipos con los usuarios implicados en la solución que estemos desarrollando. Durante esta fase evolucionaremos nuestra idea hasta convertirla en la solución que estábamos buscando.