"Actitudes del hombre".

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
"Actitudes del hombre". by Mind Map: "Actitudes del hombre".

1. Tipos de actitudes

1.1. Actitudes positivas

1.1.1. Son como:La responsabilidad  la paciencia, el escuchar,respetar los puntos de vista de los demás tolerancia, solidaridad. En si, estas actitudes pueden decirse que son los valores que desde casa se nos inculcan, pero ya en una edad más avanzada se van definiendo estos.

1.1.1.1. ¿En que nos ayudan?

1.1.1.1.1. Estas actitudes nos ayudarán a resolver situaciones en nuestra vida cotidiana tanto buenas como malas, pero siempre de una razonable.

1.2. Actitudes Neutrales

1.2.1. Se dicen que son las actitudes que,nos hacen manejar nuestro tiempo de una forma productiva, pero siempre teniendo en cuenta que es lo que queremos y el por qué.

1.2.1.1. ¿De que sirven?

1.2.1.1.1. Las actitudes neutras, en su mayoría, nos ayudan a llevar un equilibro mental, es decir, que nos ayudan a equilibrar nuestras ideas, sentimientos etcétera, con el objetivo de llevar una relación social más sana.

1.3. Actitudes Negativas

1.3.1. Son aquellas que suelen herirnos a nosotros mismos,ya que, solemos hacer o decir cosas que de una u otra forma nos afectan, incuso una actitud negativa por parte de un individuo puede afectar a terceros y causar daños en el.

1.3.1.1. ¿Cómo se crean?

1.3.1.1.1. Las actitudes negativas en su mayoría tienen origen desde el hogar, ya que aquí se definen los valores, y las primeras actitudes que tendremos en nuestra vida. Si en el hogar hay una mala relación familiar, por consecuencia sino todos alguno de los habitantes de ese hogar llevará consigo malas actitudes, que lo llevaran a tener una mala relación social.

2. Componentes

2.1. Componente cognitivo

2.1.1. Incluye los pensamientos y creencias de la persona acerca del objeto de actitud.

2.2. Componente afectivo

2.2.1. Agrupa los sentimientos y emociones asociados al objeto de actitud.

2.3. Componente conductual

2.3.1. Recoge las intenciones o disposiciones a la acción así como los comportamientos dirigidos hacia el objeto de actitud.

3. ¿Qué son?

3.1. Es un estado de animo que se representa como la "personalidad" de cada individuo, que lo harán relacionarse ya sea de buena o mala manera ante la sociedad que lo rodea.

4. ¿Cómo se definen?

4.1. Se definen como acciones que nos ayudan a resolver situaciones buenas o malas que se presentan en nuestra vida cotidiana.