Fisonomía de un perro

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Fisonomía de un perro by Mind Map: Fisonomía de un perro

1. Características morfologicas de un perro

1.1. El cuerpo del perro: Como mamífero típico en el cuerpo del mejor amigo del hombre, se distinguen la cabeza, el cuello, el tronco, las extremidades anteriores y posteriores y la cola, que puede faltar en ciertas razas. La piel está generalmente cubierta de pelo de dos tipos: una capa interna densa, como borra, a veces impregnada de grasa, llamada subpelo y otra externa de mayor longitud y aspecto más lanoso y suelto que constituye el auténtico pelo.

1.2. En la cabeza: se evidencia la nariz, cuyo extremo exterior rugoso, donde se abren los orificios nasales, recibe el nombre de 'trufa'. Los labios, que cubren la poderosa dentadura de carnicero depredador que sustentan las mandíbulas. La línea superior del hocico recibe el nombre de caña nasal y su unión con el hueso frontal se denomina 'stop'. Los ojos, que están protegidos por las comisuras palpebrales y las orejas, que se insertan en la parte superior y posterior de la cabeza. Los músculos maseteros, que permiten el movimiento y presión de las mandíbulas son, a veces, tan desarrollados que se evidencian bajo la piel que cubre las mejillas.

1.3. El cuello:  que soporta la cabeza, suele ser firme y bien musculado, uniéndos con elegancia a la parte anterior del tórax. Los hombros, generalmente oblícuos, soportan las extremidades anteriores. La distancia que media entre el suelo, apoyo de los pies, y la cruz, punto medio entre los hombros, recibe el nombre de alzada y tiene gran importancia en los 'estándares' (conjunto de medidas y características externas ideales de las distintas razas). El perfil superior desde los hombros hasta el nacimiento de la cola recibe el nombre de línea dorsal. El desarrollo del pecho se advierte en el límite respecto a las extremidades anteriores por encima del codo, a nivel del mismo o por debajo del codo en las razas con gran desarrollo torácico. La anchura se mide lógicamente con el perro visto 'de frente' entre los hombros y zonas humerales. Los riñones corresponden a la parte externa de la región lumbar y la grupa se asimila a la zona que discurre por la columna vertebral desde el final de las costillas hasta la unión con el isquión y el nacimiento de la cola.

1.4. En las extremidades: destacan el enorme desarrollo de cúbito y radio, peroné y tibia en las posteriores y metatarsianos y metacarpianos respectivamente. Los dedos, fuertes y desarrollados sobre los que descansa todo el peso del cuerpo están especialmente constituidos para desarrollar gran velocidad en la carrera (digitígrados).

2. Características fisiológicas: Debido a la gran cantidad de razas que existen (mas de 300) hay una gran variedad de perros,de distinto peso y tamaño, por lo que es difícil establecer un peso y altura medios.

2.1. Argument

2.2. Example

2.3. Sources

3. Relación de herencia con otros seres vivos: Los perros odian a los gatos, persiguen a los zorros, son amigos de los caballos, se comen a los pájaros y algunas razas trabajan pastoreando con ovejas y otras razas las matan.Son gregarios, les gusta vivir en grupo y conviven con el hombre desde hace miles de años, con sus costes y sus beneficios.Los primeros pasos de los perros durante sus encuentros con otros animales, bien sean éstos de la misma especie o distinta, siguen unos esquemas de comportamiento, relativamente estables.Los perros se comunican entre sí, mediante señales corporales, sonidos y olores químicos.

3.1. Argument

3.2. Example

3.3. Sources