Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Lead by Mind Map: Lead

1. Tipos

2. Ray Teel Leonard y Taylor Ron (1992), explica la longitud del lead a los primeros dos o tres párrafos de la noticia en contraste con lo expuesto por la escuela periodística clásica norteamericana. Lo novedoso del planteamiento radica en la prolongación de la extensión del lead en lo formal de su presentación, pero no hay variantes en el fondo del asunto, dado que se sigue reconociendo los elementos y atributos característicos del lead.

3. A)- Sumario: es el lead tradicional, que responde a todas las preguntas de la noticia.

4. B)- Impacto: una frase breve y rotunda. Para impresionar y capturar al lector.

5. C)- Retrato: Descripción detallada sea del lugar, de la persona, del ambiente relacionados con la noticia.

6. D)- Contraste: presenta dos extremos opuestos.

7. E)- Interrogante: una pregunta impactante.

8. F)- Ambiente: las circunstancias o el trasfondo.

9. G)- Cita: una frase que sobresale de un discurso.

10. Definición

11. Según:

12. Es un término inglés que indica textualmente "adelantar" o "tomar la delantera".

13. En periodismo se dice de la entradilla que sigue al titular y que contiene en muy pocas líneas los elementos más relevantes de la noticia.

14. Carl N. Warren (1975) al exponer la técnica del lead y sin entrar a definir puntualmente, señala que uno sitúa el núcleo de la noticia cuando procura localizar mentalmente, moldear y colocar en posición correcta el punto principal, aquel que a su juicio debe encabezar la primera página de su información.

15. Gonzalo Martín Vivaldi (1987), opta por recordar que el lead es un anglicismo. No obstante, reconoce que es el resumen inicial de un escrito periodístico que incluye los elementos fundamentales y noticiosos de un hecho o suceso. Lead es un resumen inicial de un escrito o texto informativo que incluye los elementos fundamentales y noticiosos del hecho o suceso narrado.