Brief Chocolate con leche Savoy

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Brief Chocolate con leche Savoy by Mind Map: Brief Chocolate con leche Savoy

1. Objetivos

1.1. Realizar campaña publicitaria del chocolate con leche Savoy, específicamente para renovar y relanzar la imagen de este.

2. Marca

2.1. Savoy es una empresa especializada en chocolates, confitería y galletas tipo wafer, fundada en 1941 en Caracas, Venezuela. Una filial de la multinacional Nestlé desde 1998. La empresa inicia de las manos de los hermanos Rodolfo, Roberto y Fernando Beer, de nacionalidad Austriaca, que tuvieron que abandonar su trabajo en la fábrica de Licores Casali y su tierra a causa de la Segunda Guerra Mundial, llegando a Venezuela en 1941 solo con su conocimiento en pastelería y bombonería. El primer lanzamiento fue el chocolate Savoy, en 4 sabores: leche, amargo, amargo dulce y café; y más adelante, chocolate con nueces. Su presentación venía en dos tamaños: tabletas grandes de 160 gramos y pequeñas de 35 gramos.

2.1.1. Misión

2.1.1.1. Exceder con servicios, productos y marcas, las expectativas de Nutrición, Salud y Bienestar de nuestros clientes y consumidores.

2.1.2. Visión

2.1.2.1. Evolucionar de una respetada y confiable compañía de alimentos a una respetada y confiable compañía de alimentos, nutrición, salud y bienestar.

2.1.3. Valores

2.1.3.1. • Fuerte compromiso con productos y marcas de calidad. • Respeto de otras culturas y tradiciones. • Relaciones personales basadas en la confianza y el respeto mutuo. • Alto nivel de tolerancia frente a las ideas y opiniones de los demás. • Enfoque más pragmático de los negocios. • Apertura y curiosidad frente a futuras tendencias tecnológicas dinámicas. • Orgullo de contribuir a la reputación y los resultados de la Compañía. • Lealtad a la Compañía e identificación con ella.

3. Producto

3.1. Chocolate con leche Savoy

3.1.1. Es el chocolate con el que todo comenzó. Es el típico sabor venezolano; porque al comerlo se puede sentir el orgullo de saber que se produce con el mejor cacao del mundo. Originalmente fue lanzado en el año 1941 en cuatro sabores: leche, amargo, amargo dulce y café.

3.1.1.1. Alérgenos: Este producto puede contener trazas de maní, avellanas, almendras. Contiene gluten.

3.1.1.2. Ingredientes: Azúcar, Sólidos de Leche, Manteca de Cacao, Licor de Cacao, Lecitina de Soya y Etilvainillina.

3.1.1.3. Presentaciones: Empaques de 12 gr, 30 gr, 70 gr y 130 gr.

4. Target

4.1. Dirigido a todas las familias que disfrutan de la calidad tradicional de Savoy, sin distinción de sexo, edad o ubicación.

5. Estrategia de marketing

5.1. Nuestra intención mantener nuestros clientes, quitarle consumidores a la competencia y a la vez seguir incorporando nuevos clientes.

6. Estructura

6.1. - Diseño de una nueva imagen del empaque, manteniendo los colores originales, y dándole más dinamismo, modernidad y frescura; modificación del tipo de letra (duración: 3 meses).

6.2. - Elaboración de publicidad televisiva para dar a conocer la nueva imagen (duración: 2 meses).

6.3. - Preparación de rueda de prensa a los medios de comunicación social del país (duración: 1 mes).

7. Presupuesto

7.1. La empresa Savoy debe contar con 500.000 Bolívares fuertes para este proyecto.

8. Tiempo

8.1. Se estima seis meses a partir de la fecha de aprobación

9. Mercado/ competencia

9.1. El mercado está constituido por una gran variedad de empresas, que se especializan en la producción de chocolates y bombones. Dentro de la competencia se ubican 3 grandes marcas muy reconocidas

9.1.1. St. Moritz

9.1.2. El Rey

9.1.2.1. Estas junto con Savoy buscan ubicarse en lugares estratégicos de las ciudades del país y compiten por los consumidores.

9.1.3. La Marcona