TENDENCIAS TECNOLOGICAS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TENDENCIAS TECNOLOGICAS by Mind Map: TENDENCIAS TECNOLOGICAS

1. Realidad aumentada

1.1. La Realidad Aumentada (RA) consiste en sobreponer objetos o animaciones generadas por computadora sobre la imagen en tiempo real que recoge una cámara web.

1.1.1. LearnAr: consiste en una herramienta donde relaciona la realidad con  algo ficticio y se utiliza en muchas de las ocasiones para las materias por ejemplo astronomía, matemáticas, física etc.

1.1.2. Google Sky Map: Son para los fanáticos de observar las estrellas ya que al ponerlo en realidad aumentada se pueden observar las estrellas junto con su nombre.

1.1.2.1. Bueno esto podría ayudar mucho en el aspecto académico ya que lo que son kinestesicos pueden aprender de una manera mas rápida y fácil

1.1.3. WordLens: Consiste en una aplicación donde puedes saber el significado de una palabra solo en ponerlo en realidad aumentada.

2. Autos autonomos

2.1. Por definición, un vehículo autónomo es un automóvil capaz de imitar las capacidades humanas de manejo y control, percibiendo el medio que le rodea y desplazándose en consecuencia. Es decir, un coche en el que el 'conductor' (que ya no es tal) solo tiene que introducir la dirección de destino y despreocuparse de todo lo demás.

2.1.1. Pueden utilizarlo las personas discapacitadas

2.1.2. También las que son de la tercera edad

2.1.2.1. Esto ayudara a que sea mas seguro manejar incluso en estado de ebriedad y ayudara a desplazarse a cualquier persona que lo necesite.

2.1.3. Evitara accidentes por causa del alcohol

3. Tecnología RFID

3.1. La identificación por radiofrecuencia o RFID por sus siglas en inglés (radio frequency identification), es una tecnología de identificación remota e inalámbrica en la cual un dispositivo lector o reader vinculado a un equipo de computo, se comunica a través de una antena con un transponder (también conocido como tag o etiqueta) mediante ondas de radio.

3.1.1. Identificación de cajas (cases) con tecnología RFID

3.1.2. Identificación y autentificación de artículos individuales (items

3.1.2.1. Bueno esto nos podría ayudar en el aspecto mas industrial ya que podría evitar tantos errores.

3.1.3. Identificación de tarimas o estibas (pallets)

4. Robotica

4.1. La robótica es la ciencia que estudia el diseño y la implementación de robots, conjugando múltiples disciplinas, como la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control, entre otras.

4.1.1. Podrían utilizarse para la guerra porque así morirían menos personas

4.1.2. También pueden utilizarse como asistentes

4.1.3. También ayudarían en hacer las cosas de una manera mas rápida

5. Grafeno

5.1. El carbono es uno de los elementos químicos más importantes en la naturaleza. Se encuentra en todos los seres vivos y, según se distribuyan sus átomos, puede formar sustancias con distintas características.

5.1.1. se utiliza en relojes

5.1.2. para hacer edificios

5.1.2.1. se puede utilizar para diferentes objetos haciéndolos mas resistentes y aparte que es muy útil hoy en día. Para mi contexto es algo innovador e interesante aparte que nos puede ser útil en cualquier.

5.1.3. para los celulares

6. Realidad virtual

6.1. La realidad virtual es por lo general un mundo virtual generado por ordenador (o sistemas informáticos) en el que el usuario tiene la sensación de estar en el interior de este mundo, y dependiendo del nivel de inmersión este puede interactuar con este mundo y los objetos del mismo en un grado u otro.

6.1.1. Para los videojuegos

6.1.2. Para vencer los miedos

6.1.2.1. Seria algo innovador y nuevo y muchos lo utilizarían de diferentes manera y nos ayudaría para ser mejores en nuestro trabajo principalmente los pilotos porque cargan mucha responsabilidad y en muchos de los casos no saben como actuar en un caso de emergencia y ya con esto podrían mejorar y saber como actuar.

6.1.3. Entrenamiento para los pilotos o austronautas