Tendencias  tecnológicas

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Tendencias  tecnológicas by Mind Map: Tendencias  tecnológicas

1. Realidad Virtual

1.1. La realidad virtual (RV) es un entorno de escenas u objetos de apariencia real. La acepción más común refiere a un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él

1.1.1. Oceanología

1.1.2. Medicina

1.1.3. Ciencias

1.1.4. La virtualidad establece una nueva forma de relación entre el uso de las coordenadas de espacio y de tiempo, supera las barreras espaciotemporales y configura un entorno en el que la información y la comunicación

2. Grafeno

2.1. El grafeno es una sustancia que está conformada por un ciento por ciento de carbono y que es ampliamente empleada a instancias de la electrónica.

2.1.1. Electrónica

2.1.2. Informática

2.1.3. Telefonia móvil

2.1.4. Es ligero y flexible, pero se ha clasificado como 200 veces más resistente que el acero. Es también altamente conductivo, por lo que puede ofrecer importantes ventajas en materia de eficiencia energética.

3. Robotica

3.1. La robótica es la rama de la ingeniería mecatrónica, de la ingeniería eléctrica, de la ingeniería electrónica y de las ciencias de la computación que se ocupa del diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots.

3.1.1. Trabajos en fundición

3.1.2. Soldadura

3.1.3. Aplicación de materiales

3.1.4. Hace uso de todos los recursos de vanguardia de otras ciencias afines, que soportan una parcela de su estructura.

4. Realidad aumentada

4.1. La Realidad Aumentada (RA) consiste en sobreponer objetos o animaciones generadas por computadora sobre la imagen en tiempo real que recoge una cámara web. De esta manera podemos "aumentar" en la pantalla, la realidad que mira la cámara con los elementos de una realidad virtual "Es el entorno real mezclado con lo virtual".

4.1.1. LearnAR

4.1.2. Google Sky Map

4.1.3. WordLens

4.1.4. Realidad Aumentada ya comienza a ser utilizada como una herramienta original para dar la bienvenida al nuevo empleado y para darle a conocer en un instante y sin un largo y tedioso recorrido, el edificio donde va a comenzar a trabajar, instalaciones, etc.

5. Autos autónomos

5.1. Un vehículo autónomo, también conocido como robótico, o informalmente como sin conductor o auto-conducido, es un automóvil autónomo capaz de imitar las capacidades humanas de manejo y control. Como vehículo autónomo es capaz de percibir el medio que le rodea y navegar en consecuencia. El conductor podrá elegir el destino, pero no se le requiere para activar ninguna operación mecánica del vehículo.

5.1.1. Continuidad Temporal

5.1.2. Autonomía

5.1.3. Reactividad

5.1.4. Esta tecnología tendrá una trascendencia fundamental para fabricantes y compañías aseguradoras en cuanto a las responsabilidades en caso de que se produjese un accidente o cualquier incidencia en la carretera, dado el carácter autónomo de dichos vehículos, y la consecuente falta de responsabilidad directa en las acciones, al no existir un conductor humano al volante.

6. Tecnología RFID

6.1. RFID (siglas de Radio Frequency IDentification, en español identificación por radiofrecuencia) es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos denominados etiquetas, tarjetas, transpondedores o tags RFID

6.1.1. Captura de datos automatizable y fiable de sus movimientos y tareas

6.1.2. Eliminación de los trabajos que no aportan valor

6.1.3. Introduzca cientos o miles de datos por minuto en su ERP o sistema informático sin intervención humana

6.1.4. La tecnología RFID mejora las actividades de un centro de distribución; por medio de la integración y automatización de los procesos;  la tecnología RFID ofrece la posibilidad de seguir y rastrear productos dentro de toda la cadena de suministros;