ELEMENTOS ESENCIALES DEL TRABAJO COLABORATIVO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ELEMENTOS ESENCIALES DEL TRABAJO COLABORATIVO by Mind Map: ELEMENTOS ESENCIALES DEL TRABAJO COLABORATIVO

1. El trabajo colaborativo se define como aquellos procesos intencionales de un grupo para alcanzar objetivos específicos, más herramientas diseñadas para dar soporte y facilitar el trabajo. Un ejemplo de esto son las Tecnologías de la información.

2. INTEGRANTES: MARIA DIKIN, CEFERINO ZUNIGA, OSCAR OSORNO, GUILLERMO MARTINEZ

3. ALGUNOS DE LOS ELEMENTOS MAS EESNCIALES SON  :Tipo de proceso: se formaliza en los resultados. Aporte individual: conocimiento y experiencia personal para compartir conocimientos con personas conocidas o desconocidas, con quienes generalmente no se tiene contacto, y que ni siquiera es necesario que hablen el mismo idioma o que compartan intereses en otros ámbitos que no sean los del conocimiento y de la base de datos que se desarrolla y perfecciona. Elementos de ayuda: Contar con canales de comunicación abiertos y siempre disponibles (plataformas web, teléfonos móviles, etc) Reglas rígidas, definidas previamente por quien inicia el proyecto. Productividad: la finalidad es compartir conocimientos. Se mide por el número de consultas y de información que los usuarios van estableciendo. En el caso de Wikipedia también puede medirse por la cooperación monetaria que dan sus usuarios a cambio de que el proyecto se conserve abierto y sin publicidad. Preocupación: compartir la mejor información para mejorar el conocimiento universal. Software: está a cargo de quien lanza el proyecto y lo mantiene operando

4. Los elementos esenciales del trabajo colaborativo son: • Responsabilidad individual: Los  participantes son responsables de manera individual de la asignación que les corresponde, sin embargo, todos en el grupo deben comprender las tareas que les han asignados al resto de los compañeros. El grupo debe tener clara las metas y debe ser capaz de medir su propio progreso en términos de esfuerzo tanto individual como grupal.

5. El trabajo colaborativo se define como aquellos procesos intencionales de un grupo para alcanzar objetivos específicos, más herramientas diseñadas para dar soporte y facilitar el trabajo. Un ejemplo de esto son las Tecnologías de la información.