Fuerzas de la naturaleza (gravedad y magnetismo

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Fuerzas de la naturaleza (gravedad y magnetismo by Mind Map: Fuerzas de la naturaleza (gravedad y magnetismo

1. El magnetismo de la Tierra es el resultado del movimiento que se produce dentro de ella.  el núcleo de hierro es líquido (a excepción de que esto suceda en el mismo centro, donde se encuentra la presión solidifica el núcleo) y  las corrientes de convección, que se producen dentro del mismo, crean un gigantesco campo magnético.

2. Newton descubrió que todos los astros se atraen entre sí. Los planetas y las estrellas se comportan como gigantescos imanes que ejercen su atracción sobre los cuerpos que los rodean. Esta atracción es la que impide que la Luna, por ejemplo, se pierda en el espacio, en lugar de dar vueltas alrededor de la Tierra; o que la Tierra gire año tras año alrededor del Sol,

3. Newton descubrió también que la fuerza de atracción entre dos cuerpos depende de la cantidad de masa que contengan ambos. Cuanto mayores sean los cuerpos, más fuerza de atracción desarrollan. Lo que a Newton le faltó especificar es qué clase de masa es la que produce la fuerza de gravedad, porque no toda la masa de un cuerpo tiene esta propiedad.

4. En un Universo así no existirían las órbitas, los cuerpos andarían a la deriva, chocarían unos contra otros como si fuesen partículas Subatómicas, choques que serían tremendos, en cuyo caso se habría perdido para siempre la evolución, dando paso a los seres que habitan el Universo.

5. Fuerza gravitacional

5.1. La gravedad está vinculada al peso, que es la fuerza de gravedad que ejerce la masa del planeta sobre todos los objetos que se encuentran dentro de su campo de gravedad. El peso del mismo cuerpo puede variar en distintos planetas si la masa de éstos es diferente a la masa de la Tierra.

6. El magnetismo

6.1. fenómeno físico por el que los objetos ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales. Hay materiales que presentan propiedades magnéticas detectables fácilmente, como el níquel, el hierro o el cobalto, que pueden llegar a convertirse en un imán.

7. La ley formulada por Newton ley de la gravitación universal

7.1. la fuerza de atracción que experimentan dos cuerpos dotados de masa es directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa (ley de la inversa del cuadrado de la distancia).

7.1.1. La ley incluye una constante de proporcionalidad (G) que recibe el nombre de constante de la gravitación universal y cuyo valor, determinado mediante experimentos precisos, es de: G = 6,67384*10-11 N*m²/kg².

8. Todos los cuerpos del Universo no se caen por la fuerza de atracción que ellos mismos desarrollan o que entre ellos existe