PENSAMIENTO CRITICO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PENSAMIENTO CRITICO by Mind Map: PENSAMIENTO CRITICO

1. PARA QUE SIRVE EL PENSAMIENTO CRITICO: Nos ayuda a emitir buenos juicios relacionados a ya sea un problema o discusión de un tema de interés pero a beneficio  propio para obtener conocimiento verdadero.

2. Punto importante del pensamiento critico es el respeto a la opinión de las de mas personas personas, tener una mente abierta, y no buscar tener la razón sino tener la verdad.

3. El pensamiento critico se basa en 7 estándares intelectuales:  1.Claridad 2.Exactitud 3.Precisión 4.Pertinencia 5.Profundidad 6.Amplitud 7.Logica

4. TODO EL PROCESO DE ESTE PENSAMIENTO ES APRENDER A DESARROLLAR NUESTRAS DESTREZAS INTELECTUALES QUE NECESITAMOS.

5. Humildad

6. entereza

7. empatia

8. autonomia

9. EL POR QUE DEL PENSAMIENTO: Todas las personas pensamos,el pensar  es un acto natural, perro también es verdad que pensamos distinto por lo cual existen distintos tipos de pensamiento, pero lo que los relaciona es que siempre se piensa en algo es imposible tener nuestra mente en blanco.

10. Existen diferencias entre el pensamiento normal y el pensamiento critico la principal es la CALIDAD donde el pensamiento critico tiene estructuras y estándares mientras que el normal no.

11. Los elementos del pensamiento son: *PROPÓSITOS *PREGUNTAS *SUPUESTOS *PUNTOS DE VISTA *INFORMACIÓN *CONCEPTOS *INFERENCIAS *IMPLICACIONES

12. integridad

13. confianza

14. imparcialidad