flipped classroom

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
flipped classroom by Mind Map: flipped classroom

1. es un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula.

2. CARACTERISTICAS

3. *Permite a los docentes dedicar más tiempo a la atención a la diversidad. *Es una oportunidad para que el profesorado pueda compartir información y conocimiento entre sí, con el alumnado, las familias y la comunidad. *Proporciona al alumnado la posibilidad de volver a acceder a los mejores contenidos generados o facilitados por sus profesores. *Crea un ambiente de aprendizaje colaborativo en el aula. Involucra a las familias desde el inicio del proceso de aprendizaje.

4. ghg

5. Aparentemente, el Flipped Learning se basa en alterar el modelo tradicional de clase en el que el profesor explica en el aula y el alumno realiza los deberes en su casa. La nueva propuesta parte de que el estudiante se prepara los contenidos en su hogar a través de tutoriales en vídeo o podcast y en el aula el tiempo se dedica a realizar actividades sobre esos contenidos y al intercambio de conocimientos e ideas entre los alumnos.

6. http://www.nubemia.es/wp-content/uploads/2014/07/Esquema-aula-invertida.jpg

7. Literalmente, es poner la clase "al revés". Esto implica que: - El alumnado trabaja y hace lo que, habitualmente, entendemos por "tareas" o "deberes" en la clase - Las exposiciones magistrales o explicaciones del profesor o profesora las verá o escuchará en casa, bien a través de vídeos o bien a través de podcasts - Los trabajos en el aula son principalmente grupales (colaborativos)