Textos periodisticos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Textos periodisticos by Mind Map: Textos periodisticos

1. Reseña

1.1. Una reseña es una narración breve y compendiosa. suele utilizarse para nombrar una obra científica, un libro , película, etc y que se publica en un medio de comunicación.

1.2. Describe los aspectos mas importantes de un trabajo. Las personas que suelen hacer reseñas tienen algún conocimiento previo sobre el tema.

1.2.1. Lee todo en: Definición de reseña - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/resena/#ixzz4Q6VA2ouT

2. Reportaje

2.1. Un reportaje dar a conocer un trabajo periodístico, cinematográfico o de otro género que posee una finalidad informativa. En algunos casos se encuentra representado por textos,secuencia de imágenes o video. Son observaciones hechas por el periodista de forma narrativa, critica y coherente.

2.1.1. Lee todo en: Definición de reportaje - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/reportaje/#ixzz4Q6Ve9oKb

3. Editorial

3.1. Artículo perdiodístico que presenta un anàlisis y juicio de una noticia de relevancia.

3.1.1. Características: No firmado Sobre noticias recientes No tiene una estructura fija

4. Articulo

4.1. Características: Presenta y defiende la postura personal del periodista Trata un tema en específico Hay artículos científicos, periodísticos y de opinión.

4.2. Texto que se publica junto con otros textos en un periódico, revista o libro.

5. Definición.de. (2016). Definición de Editorial. [portal web]. Recuperado de http://definicion.de/editorial/ Definición ABC. (2016). Definición de Artículo. [portal web]. Recuperado de http://www.definicionabc.com/comunicacion/articulo.php Definición.de. (2016). Definición de Columna periodística. [portal web]. Recuperado de http://definicion.de/columna-periodistica/

6. Rebecca Gonzalez

6.1. Daniel Arena

6.2. Mariana Chan

7. Crónica

7.1. resumen de acontecimiento históricos en orden cronologico

7.2. características: se narra en exactamente el mismo orden en el que sucedieron,da datos como fechas,lugar,etc

8. Carton Politico

8.1. A pesar de que el cartón político es reconocido como un género de opinión, su definición y análisis con frecuencia escapan a la habilidad del teórico, ya que, como señala el argentino Ramón Columba: “La caricatura no se ajusta a reglas ni preceptos” (Columba 1958, p. 8).

8.2. Tienen un estilo propio, es critico , informativo y humorístico.

9. Columna

9.1. Artículo de opinión que se utiliza en el periodismo cuando un escritor tiene un punto de vista a expresar.

9.2. Características: Quienes escriben las columnas reciben el nombre de Columnistas El escritor de la columna es un experto en el tema a tratar Usa lenguaje coloquial para que todo tipo de público lo entienda