Tipos de redes informáticas

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Tipos de redes informáticas by Mind Map: Tipos de redes informáticas

1. Máscara de red: es una combinación de bits que sirve para delimitar el ámbito de una red de computadoras. Su función es indicar a los dispositivos qué parte de la dirección IP es el número de la red, incluyendo la subred, y qué parte es la correspondiente al host.

2. Puerto: un puerto es el lugar por donde entra información, sale información, o ambos. El término puerto se refiere a un número que se muestra en una URL, después de una coma justo después del Nombre de Dominio. Finalmente, el término puerto también se utiliza para referirse al acto de traducir un trozo de software de un tipo de sistema informático a otro, por ejemplo de un programa de Windows a uno en un Macintosh.

3. DNS: Los DNS son las máquinas capaces de convertir un nombre de dominio en la dirección real de la máquina donde se aloja, que será su dirección IP.

4. Protocolo: conjunto de reglas que especifican el intercambio de datos u órdenes durante la comunicación entre sistemas.

5. Dirección IP: Distinguimos dos tipos. IP Pública: Se denomina IP pública a aquella dirección IP que es visible desde Internet. Suele ser la que tiene tu router o modem. IP Privada: La dirección IP privada es aquella que pertenece a una red privada. Suele ser la IP de la tarjeta de red de tu ordenador, de una impresora de red, del router de tu red, etc.