Habilidades de la cultura digital

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Habilidades de la cultura digital by Mind Map: Habilidades de la cultura digital

1. suministran herramientas para el trabajo colaborativo entre iguales dentro y fuera del plataforma virtual por ejemplo, proporcionando una realimentación constructiva a través de la reflexión crítica sobre el trabajo de los demás o mediante la creación espontánea de comunidades de aprendizaje donde se intercambian los roles de los estudiantes y del tutor.

2. colaboración e interacción virtual

3. información como fuente

3.1. analisis de la informacion

3.2. evaluar su utilidad y veracidad

3.3. almacenar y organizar datos e informacion

4. informacion como producto.

4.1. los procesos  involucrados en actividades académicas, son : integrar y resumir, analizar e interpretarla la informacion, dar forma, conocer cómo funciona un modelo y las relaciones entre sus elementos o, finalmente, generar nueva información que desarrolle nuevas ideas.

5. comunicacion efectiva

5.1. compartir y transmitir los resultados de la información es muy importante para el impacto del trabajo que se desarrolla.

5.1.1. comunicacion asincronica

5.1.1.1. comunicación que se establece entre dos o más personas de manera diferida en el tiempo, es decir, cuando no existe coincidencia temporal.

5.1.2. comunicacion sincronica

5.1.2.1. Es el intercambio de información en tiempo real. Es un concepto que se enmarca dentro de la comunicación mediada por computadora.