Get Started. It's Free
or sign up with your email address
BIEN by Mind Map: BIEN

1. bibliografía: Rojina Villegas Rafael, 1995, Compendio de Derecho Civil, México D.F., Edit. Porrúa.

2. Un bien es todo aquello que pueda ser sujeto de apropiación.

3. Antuñano Iturbide, 2010,El avalúo de los bienes raices, México D.F., Edit. Limusa.

4. BIENES INTANGIBLES

4.1. Es el conjunto de bienes inmateriales, los cuales son valiosos porque contribuyen a un aumento en ingresos o utilidades.

4.1.1. Algunos ejemplos de estos son: derechos de autor, franquicias, patentes, marcas, tecnologías de la información, procesos operativos.

4.1.1.1. Es un poco difícil determinar el valor de un bien intangible, dado que está relacionado íntimamente con la clase de beneficios que ese bien le otorga a sus propietarios o usuarios. Algunos que pudieran considerarse son: precio de venta o transferencia, razonabilidad de precio de compra-venta, proyección de ventas y de administración en general.

5. BIENES TANGIBLES

5.1. Son aquellos que son físicamente apreciables, es decir, se pueden tocar y ocupan un espacio.

5.1.1. Ejemplos de bienes tangibles: materias primas y stock, maquinarias, mobiliario, terrenos, edificios.

5.1.1.1. Elementos a considerar para valuar un bien tangible: El tipo de bien, la calidad, la vida útil, la conservación, la ubicación.

6. Para esta asignatura, analizaremos las sig. clasificaciones, esta es con respecto a su perceptibilidad, es decir, si se trata de un bien que existe físicamente o de uno que no tiene entidad, pero cuenta con valor económico por las características que posee.