Gentrificacion: “Uno por uno muchos de los domicilios de la clase trabajadora han sido invadidos ...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Gentrificacion: “Uno por uno muchos de los domicilios de la clase trabajadora han sido invadidos por la clase media -más alta o baja … una vez que este proceso de la gentrificación empieza en un distrito avanza rápidamente hasta que todos o la mayoría de los ocupantes de la clase trabajadora son desalojados y todo el carácter social del distrito ha cambiado” (Ruth Glass, 1964, p.xvii). by Mind Map: Gentrificacion: “Uno por uno muchos de los domicilios de la clase trabajadora han sido invadidos por la clase media -más alta o baja … una vez que este proceso de la gentrificación empieza en un distrito avanza rápidamente hasta que todos o la mayoría de los ocupantes de la clase trabajadora son desalojados y todo el carácter social del distrito ha cambiado” (Ruth Glass, 1964, p.xvii).

1. Jerarquicos

2. Asociados

3. Tradiciones: “Las tradiciones son costumbres, ritos, usos sociales, ideas, valores, normas de conducta, históricamente formados y que se trasmiten de generación a generación; elementos del legado sociocultural que durante largo tiempo se mantienen en la sociedad o en distintos grupos sociales.”(Rafaela Marcias Reyes, Trabajo sociocultural comunitario)

4. Comunidad: “El concepto de comunidad proviene del latín communis, que significa hombres conviviendo juntos en un espacio, compartiendo algo, convivencia, comunicación, unidad. Por lo tanto, podemos en principio decir que es un sistema de relaciones sociales en un espacio definido, integrado en base a intereses y necesidades compartidas”(Natalio Kisnerman)

5. Equivalentes

6. Aburguesamiento:  “Confluencia variada de ciudadanos en centros restringidos bajo el criterio casi exclusivo del dinero”(Alicia del Aguila, Callejones y mansiones, 1997)

7. Elites:  “Todas comparten las siguientes tesis:- todos los procesos sociales se explican por la distinción o separación entre lo que es y lo que no es élite.- la finalidad de cada élite es conservar su propio poder. - el dominio de la élite estriba en la violencia y el engaño.- en la vida política, las actuaciones lógicas y racionales juegan un papel muy secundario.” (J. Burnham)