Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CONCEPTOS BASICOS by Mind Map: CONCEPTOS BASICOS

1. MECANISMOS DE AUTO REGULACION

1.1. Los mecanismos de Autorregulación son los que permiten a los seres vivos de mayor complejidad regular su temperatura corporal( medio interno) a pesar de las variaciones climáticas del mundo exterior, comprende:

1.2. 1- Homeostasis I, regulación del medio interno o Balance Hídrico e Iónico del medio interno.

1.2.1. 2- Homeostasis II, regulación y balance de la temperatura corporal, comprende a los animales de sangre fría o variada( Pecilotermos o Poiquilotermos) como peces, anfibios, reptiles, y los animales de sangre caliente( Homeotermos) como las aves y mamíferos.

1.2.1.1. Homeostasis III, Respuesta Inmune y otros mecanismos de Defensa a cargo de células patrullantes de la sangre( Lecucitos polimorfonucleares o granulocitos y los Agranulares). Saludos

2. HEMOESTASIS

2.1. Conjunto de fenómenos de autorregulación, conducentes al mantenimiento de una relativa constancia en la composición y las propiedades del medio interno de un organismo.

3. FISIOLOGIA CELULAR

3.1. La Fisiología es una rama de las Ciencias Biológicas que estudia las funciones de los seres vivos. La célula realiza diversas funciones con el fin de poder alimentarse, crecer, reproducirse, sintetizar sustancias y relacionarse con el medio ambiente. Para lograr esos objetivos debe cumplir con tres importantes funciones: relación, nutrición y reproducción.

4. GENERALIDADES FISIOLOGICAS Y FISIOPATOLOGICAS

4.1. fisiologícas es la ciencia cuyo objeto de estudio son las funciones de los seres orgánicos.

4.2. La Fisiopatología es una rama de la medicina que se dedica al estudio de los mecanismos por los cuales se originan las distintas enfermedades, lo que permite explicar porque ocurren los síntomas y las diversas manifestaciones que la acompañan.