Servicio Comunitario

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Servicio Comunitario by Mind Map: Servicio Comunitario

1. Normas y Procedimientos >Desde esa perspectiva el servicio comunitario constituye una nueva experiencia de aprendizaje para el estudiante. >El estudiante se convierte en “Sujeto” y no “Objeto” de la educación. >No debe ser visto simplemente como el cumplimiento de un requisito. >Se debe ver como el resultado, de un proceso de cambio personal y pedagógico. >Representa una oportunidad para autoevaluarse en cuanto al aprendizaje y la capacidad de trabajo en equipo.

2. Que se pretende: Entender el servicio comunitario como un requisito necesario en la formación ciudadana y profesional de los estudiantes, que promueve su integración a las comunidades y al desarrollo de la comunidad y de la nación.

3. Que es un servicio comunitario Es la actividad que deben desarrollar en las comunidades los estudiantes de educación superior que cursen estudios de formación profesional. Citando el articulo 4 de la ley del servicio comunitario.

4. Es esencial realizar el servicio comunitario Es un requisito para la obtención del título de educación superior, no creará derechos u obligaciones de carácter laboral y debe prestarse sin remuneración alguna.