basuras en armenia

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
basuras en armenia by Mind Map: basuras en armenia

1. lugares

1.1. barrio

1.1.1. nuevo armenia

1.2. ubicacion

1.2.1. calle 17 entre carreras 21 y 22

1.2.2. 21 con calle 17

2. como se recogen las basuras?

2.1. Servigenerales S.A. E.S.P. Esta empresa privada es la encargada del barrido de vías, plazas, parques, puentes y demás áreas públicas, recolección de residuos sólidos domiciliarios, el transporte al sitio de disposición final, corte de césped, plateo y rebordeo de los separadores viales.

3. impacto de las basuras en la ciudad

3.1. Entre las incomodidades para los residentes de las viviendas más cercanas al predio son los olores por las basuras y el polvo que en época de verano se levanta, así como los insectos que se proliferan. Además, aseguraron que se han comunicado con las autoridades locales y la Junta de Acción Comunal, JAC, pero que no han encontrado solución a la situación.

4. leyes

4.1. En la actualidad existen una gran cantidad de normas, leyes y legislaciones que se encargan de la protección del ambiente y manejo de residuos.

4.2. A continuación algunos enlaces de las leyes mas importantes que rigen nuestro departamento.

4.2.1. Ley 1712 de 2014 Ley 1259 de 2008. Ley 689 de 2001. Ley 632 de 2000. Ley 99 de 1993.

5. soluciones

5.1. La educación y los cambios de hábitos de consumo son según la experta Günay Kocasoy, de Turquía, la mejor manera de generar una concientización pública sobre la necesidad de hacer una minimización de la generación de los residuos sólidos. Kocasoy, quien intervino como ponente en el 12 Congreso Internacional de Disposición Final de Residuos y Perspectivas Ambientales, señaló que un primer paso para minimizar los efectos de la basura es generar menos residuos. “Aunque la verdad es algo que realmente es difícil de hacer, por eso la necesidad de reciclarlos”.

6. opinion personal

6.1. DEn mi opinión para lograr un ambiente sano y una Armenia mas saludable y hermosa se debe empezar por pequeñas cosas como el reciclaje, ahorro de agua y separación de residuos en los hogares.esign