Elementos de la batería

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Elementos de la batería by Mind Map: Elementos de la batería

1. Elementos circulares y metálicos compuestos por aleaciones de bronce y cobre. Producen un sonido agudo con un carácter corto, largo o explosivo. La parte central del platillo se denomina campana. Se tocan empleando baquetas y mazas acolchadas. Los más habituales son:

1.1. Hi hat o charles, es el juego de platillos situado en la parte izquierda de la batería. Suelen serunos platillos de acompañamiento y relleno.

1.2. Crash o platillos explosivos. Se situan en frente del baterista.

1.3. Ride. Suele ser un plato de acompañamiento. Tiene mayor intensidad que el hi hat

2. Caja

2.1. Tambor principal de la batería. Puede ser de metal o de madera. Consta de dos membranas o parches, lo que la diferencia de otros timbales es que posee una bordonera en el parche inferios que le proporciona un sonido reverberante y seco.

3. Soporte de batería

3.1. Elementos de sujección de timbales y platillos. También se incluye la banqueta del baterista

4. Timbales

4.1. Elementos de madera similares al bombo pero de menor tamaño. Se colocan alrederod de la batería sobre el bombo y otros soportes. Su tamaño varía entre 10", 12" y 14" respectivamente.

5. Bombo

5.1. Elemento más grave de la batería, consta de un aro de madera de 22" con dos parches uno a cada extremo. Se toca utilizando el pedal de bombo

5.1.1. Pedal de bombo

6. Platillos

7. La batería nace a comienzos del siglo XX con la unión de varios elementos de percusión como tambores y platillos alrededor de un mismo instrumentista.  Este instrumento nació de la necesidad de producir diferentes percusiones en un sólo sistema agrupado y cómodo para tocar simultáneamente por una sola persona. Se toca con todos las extremidades del cuerpo. Las manos se ayudan de unos palillos llamados baquetas