DERECHOS DE AUTOR

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
DERECHOS DE AUTOR by Mind Map: DERECHOS DE AUTOR

1. La propiedad recae sobre dos tipos de bienes: los tangibles, como es el  caso de los bienes muebles e inmuebles, y los intangibles como la propiedad  intelectual.

2. Sin una adecuada protección los creadores intelectuales perderían cualquier  estímulo y motivación para continuar su actividad creadora y no podrían percibir  la remuneración económica, traducida en bienestar material, que se deriva de la  utilización de las obras.

3. Un paralelo importante entre el derecho de autor y la propiedad industrial se  encuentra en el tema del agotamiento del derecho.

4. Existe una semejanza fundamental entre el derecho de autor y la propiedad industrial, y consiste en que el bien jurídico protegido está constituido por un  aporte intelectual.

5. En la transición de la edad media hacia los tiempos modernos se presentaron en  Europa nuevas invenciones y el perfeccionamiento de los medios de  comunicación.

6. El Derecho de Autor es una especie dentro de la institución de la propiedad  intelectual, en virtud de la cual se otorga protección a las creaciones expresadas  a través de los géneros literario o artístico.