TRATADOS DE LIBRE COMERCIO VIGENTES EN EL SALVADOR

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
TRATADOS DE LIBRE COMERCIO VIGENTES EN EL SALVADOR by Mind Map: TRATADOS DE LIBRE COMERCIO VIGENTES EN EL SALVADOR

1. Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y las Repúblicas de El Salvador, Guatemala y Honduras

1.1. -FORTALECER los vínculos de amistad y el espíritu de cooperación existente entre sus pueblos. -ACELERAR e impulsar la resolución de los esquemas de integración americanos. -ALCANZAR un mejor equilibrio en sus relaciones comerciales. -CONTRIBUIR al desarrollo armónico, a la expansión del comercio mundial y a la ampliación de la cooperación internacional.

2. Tratado de Libre Comercio El Salvador - Honduras - Taiwan

2.1. -Promover la expansión y diversificación del comercio de mercancías entre las Partes;

2.2. -Eliminar las Barreras al comercio y facilitar la circulación transfronteriza de mercancías y servicios entre el territorio de las Partes;

2.3. -Promover condiciones de competencia leal entre las Partes.

3. EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE EL SALVADOR Y LOS ESTADOS UNIDOS

3.1. -Conocer la importancia de la firma de un acuerdo comercial entre las naciones de EE.UU. y El Salvador, tomando como indicadores los diversos aspectos de la realidad económica salvadoreña, para identificar qué impacto tendrá esta medida en los diferentes sectores productivos y la sociedad en general.

4. Tratado de Libre Comercio Centroamérica(El Salvador) - República Dominicana

4.1. -Estimular la expansión y diversificación del comercio de bienes y servicios. -Promover condiciones de libre competencia. -Eliminar las barreras al comercio de bienes y servicios. -Aumentar las oportunidades de inversión.

5. ORGANISMOS INTERNACIONALES A LOS QUE ESTA INTEGRADO EL SALVADOR

5.1. El Salvador, a través del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) es parte de la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios (ALES) organismo internacional integrado por instituciones privadas y públicas de 16  países de América Latina.

5.2. La OEA se configura como una organización internacional que se integra como organismo regional en el seno del sistema de Naciones Unidas y que tiene como objetivos asegurar la paz y la seguridad, promover la democracia y proteger los derechos y libertades fundamentales en el continente americano.

5.3. La Unión Europea: Los principales mercados de exportación de El Salvador son Estados Unidos y los países centroamericanos, que en su conjunto representaron el 84% del valor de las exportaciones del país en el año 2010. Las exportaciones a los países de la Unión Europea en su conjunto, ascendieron a US$ 194.4 millones, 4% del total, ocupando el tercer lugar en los mercados de exportación de El Salvador.

6. INTEGRANTES: -EDUARDO ANTONIO ARGUETA HERRERA. -ALEJANDRO FABRICIO AGUILAR FLORES. -LUIS FERNANDO FRANCO PORTILLO.