sistemas de informacion

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
sistemas de informacion by Mind Map: sistemas de informacion

1. CONCEPTO:

1.1. es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad o un objetivo.

2. Actividades que realiza un Sistema de Información:

2.1. Entradas:

2.1.1. Datos generales del cliente: nombre, dirección, tipo de cliente, etc. Políticas de créditos: límite de crédito, plazo de pago, etc. Facturas (interfase automático). Pagos, depuraciones, etc.

2.2. Proceso:

2.2.1. Cálculo de antigüedad de saldos. Cálculo de intereses moratorios. Cálculo del saldo de un cliente.

2.3. Almacenamiento:

2.3.1. Movimientos del mes (pagos, depuraciones). Catálogo de clientes. Facturas.

2.4. Salidas:

2.4.1. Reporte de pagos. Estados de cuenta. Pólizas contables (interfase automática) Consultas de saldos en pantalla de una terminal.

3. ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN:

3.1. Base de Datos:

3.1.1. Es donde se almacena toda la información que se requiere para la toma de decisiones. La información se organiza en registros específicos e identificables.

3.1.2. Transacciones:

3.1.2.1. Corresponde a todos los elementos de interfaz que permiten al usuario: consultar, agregar, modificar o eliminar un registro específico de Información.

3.1.2.2. Informes:

3.1.2.2.1. Corresponden a todos los elementos de interfaz mediante los cuales el usuario puede obtener uno o más registros y/o información de tipo estadístico (contar, sumar) de acuerdo a criterios de búsqueda y selección definidos.

3.1.2.2.2. Procesos: