Estudios Cualitativos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Estudios Cualitativos by Mind Map: Estudios Cualitativos

1. a) Solicitar o aceptar, directamente o por interpósita persona, dádivas, regalos, pagos, honorarios o cualquier otro tipo de regalías. b) Prevalecerse de su cargo público para obtener o procurar beneficios privados. c) Desempeñar simultáneamente dos o más empleos en el sector público, salvo los casos permitidos en la ley. d) Utilizar, para beneficio privado, la información reservada o privilegiada que obtenga en función de su cargo. e) Negarse a proporcionar información de su función pública f) Intervenir en cualquier asunto en el que él o algún miembro de su unidad familiar tenga conflicto de intereses.

1.1. Son todas aquellas cosas que un empleado o servidor público no puede realizar al momento de realizar su trabajo dentro y fuera de la empresa o lugar en el que labora.

2. a) Deber de conocer las normas que le son aplicables en razón del cargo b) Deber de cumplimiento, c) Deber de no discriminación d) Deber de eficiencia, e) Deber de veracidad f) Deber de confidencialidad, h) Deber de denuncia i) Deber de presentar la declaración jurada de patrimonio.

2.1. Podemos definirlos como aquel conjunto de leyes o normas que ya han sido establecidas para que los trabajadores o empleados públicos las cumplan al momento de ejercer su cargo.

3. Deberes

4. Principios éticos

4.1. a) Supremacía del Interés Público, b) Probidad, c) No Discriminación, d) Imparcialidad, e) Justicia, f) Transparencia, g) Confidencialidad, h) Responsabilidad, i) Disciplina, j) Legalidad, k) Lealtad l) Decoro, m) Eficiencia y eficacia, n) Rendición de cuentas.

4.1.1. Los principios éticos pueden ser vistos como los criterios de decisión fundamentales que los miembros de una comunidad profesional han de considerar en sus deliberaciones sobre lo que sí o no se debe hacer en cada una de las situaciones que enfrenta en su quehacer profesional.

5. Prohibiciones