Get Started. It's Free
or sign up with your email address
psicología by Mind Map: psicología

1. algunos antecedentes que permitirán comprender Las primeras reflexiones psicológicas corrieron a cargo de filósofos. El alumno debe tener en cuenta que la influencia de la filosofía se hace notar en muchos aspectos de nuestra disciplina, pero principalmente en los esquemas básicos de referencia sobre los que descansan los principales modelos psicológicos. Etimológicamente "psicología" quiere decir "ciencia del alma"; el término "psicología" lo acuñó Philipp Melanchton en el siglo XVI, aunque fue Wolff (1679-1754, filósofo germanopolaco) quien hizo popular el término. Wolf distinguió una "psicología racional" o ciencia deductiva y puramente racional del alma, de una "psicología empírica" o ciencia del alma basada en la experiencia y la observación. La filosofía trató muchos de los temas que más adelante serán objeto de estudio de la psicología científica, entre los que cabe destacar el del dualismo mente-cuerpo, y, más importante aún, ofrece los esquemas básicos de referencia de la mayoría de modelos y teorías presentes en la psicología (empirismo, asociacionismo, mecanicismo, materialismo,...). Otra aportación fundamental de la filosofía se refiere a las cuestiones epistemológicas, principalmente en lo que atañe a la validez de los modelos teóricos y al alcance y limitaciones de los métodos científicos empleados.

2. En general, las personas se refieren al cuerpo en su sentido estético utilizando palabras como celulitis, estrías flacidez, gordo, flaco, etc. Tendemos a estancarnos en la superficie, tomando una parte como el todo. Sería interesante transmitir que, en primer lugar, el cuerpo es bello por el simple hecho de ser humano, de existir, por las funciones tan complejas que realiza cada segundo sin que ni siquiera nos demos cuenta. Además, es generoso y se adapta a lo que le va le vamos ordenando en cada momento. Pero además, habría que despertar la necesidad de tomar conciencia de la grandiosidad natural del cuerpo, libre de molestos complejos y de prejuicios inútiles. La clave reside en sentirse bien también dentro del cuerpo, no solo externamente, y en aceptar sus imperfecciones queriéndolas por igual. Esta forma de vivir el cuerpo, nos hará libres.

3. La Psicología estudia los fenómenos psíquicos. Se entiende por fenómenos psíquicos todas las funciones psicológicas humanas como la percepción, la memoria, la inteligencia, el pensamiento, la motivación, el aprendizaje, la sexualidad, las etapas del desarrollo normal y la conducta en general.

4. tiempo observación clara el valorar cada instante de esta profesión permitirá que sea valorada y mayor aprecio tanto a las personas que se tratan como a tu propio tiempo para así respetar y ser honesto con este titulo corto pero tan importante para la sociedad.

5. plan de vida permita que seamos esa base de proyectos.

6. educación primer paso conocer y amar la psicología para poder realmente brindar conocimiento Ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano, en relación con el medio ambiente físico y social que lo rodea.

7. Qué significa ceder Según la RAE (Real Academia Española) ceder es dar, transferir, o traspasar a alguien una cosa, derecho o acción, rendirse o someterse. Ceder es un verbo que debe de estar muy presenta para que funcione una pareja. ¿Por qué? Porque para que haya una adecuada relación ambos miembros de la misma deben de ceder pero… ¿cómo? Por lo general la gente dice que cede pero cede enfadándose, echándolo en cara o pidiendo algo a cambio. ¿Eso es ceder? Ceder es al ver que al otro miembro de la pareja le resulta muy importante cierto aspecto o situación, traspasar o dar lugar a actuar según el otro cree, para que se sienta bien, buscando el bienestar del otro. Pero si yo cedo, ¿el otro cederá? probablemente por defecto ocurrirá pero no se debe exigir el quid pro quo, ya que de este modo sino se generará crispacion y malestar. Por todo ello, ceder, siempre debe formar parte de la vida en pareja ya que forma parte de una relación sana, de este modo se mira por el otro,se le mima y se favorece un ambiente positivo y facilitador. Belen Pozo

8. nnnnn

9. Aprende a mejorarla. "Recuerde que no basta con decir una cosa correcta en el lugar correcto, es mejor todavía pensar en no decir algo incorrecto en un momento tentador." Benjamín Franklin. (Político, científico e inventor estadounidense).