El lado oscuro de google

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
El lado oscuro de google by Mind Map: El lado oscuro de google

1. Historia de exito

1.1. Harvard, California 1995. Larry page y Sergey brin eran estudiantes de informática, crearon un nuevo motor de búsqueda para la red.

1.2. En 1998 lograron llamar la atención de inversionistas y con ese dinero formaron una empresa en un garaje. Al ser un rápido buscador comenzó a ganarles a su competencia de esos tiempos, más adelante google salió a la bolsa.

1.3. Actualmente Larry page y Sergey brin están situados como unos de los más ricos en el planeta, desde esa perspectiva google es un paraíso.

2. google como empresa

2.1. La mayoría de empleados conocidos como googlers no tienen más de 30 años

2.2. Google quiere contratar a la gente más creativa con la mejor preparación

2.3. En google hay pocas fronteras entre la vida laboral y la profesional

2.4. Hay pocas bacantes para trabajar en google y el proceso de ingreso es implacable

3. menos impuestos

3.1. Google factura toda su publicidad desde Irlanda, es la filial más importante fuera de los estados unidos, existe un sistema que reduce la carga de impuestos.

4. poder

4.1. Google no se ha hecho famoso solo por evitar impuestos, también se debe a que tiene mucha información sobre nosotros, es un motor de búsqueda gratuito y a cambio de eso le damos todo tipo de detalles(contactos, fotos, correos) a cerca de nosotros, lo que le permite enviar publicidad cada vez más dedicada

4.2. En google hay restos de datos que permanecerán siempre, en el caso de Nicolas hay fotos de el en internet que no le permiten conseguir trabajo y google de negó la solicitud de removerlas. Nicolas se comunicó con una empresa que le dio una nueva identidad poniendo otra fotos de el en la página principal y las que le perturbaban en las páginas siguientes, pero esto no es barato le costara más de 4000 euros. Otra solución no tan cara es presentar una queja a CNIL (autoridad francesa en protección de datos).

4.3. Lo más preocupante es que los servicios de inteligencia de los estados unidos nos pueden espiar a través de los motores de búsqueda. El año pasado se entregaron 50 000 cuentas de gmail al departamento de justicia de los Estados Unidos y a la agencia de seguridad nacional.

5. Facturarcion

5.1. En 17 años google se a convertido en el motor de búsqueda mas rentable con una facturacion de 66 mil millones de euros.

6. sedes

6.1. San francisco: tras un hotel vacacional todo se hace para maximizar la productividad abrumando a algunos empleados

6.2. Dublin: google gana mucho en publicidad pagando lo mínimo de impuestos

6.3. Francia: google sigue cada paso de nuestra vida, comenzando por el colegio.

6.4. Londres: google logra transferir datos personales a servicios de inteligencia sin que lo sepamos

7. publicidad

7.1. Ha encontrado otra forma de ganar dinero que actúan como competidoras directos a otras existentes. Para Jean Pierre Nadir google se ha convertido en su peor enemigo. Jean Pierre ayuda a la gente a viajar por el mundo, durante 25 años ha dirigido una página comparativa de hoteles y vuelos, últimamente ha perdido muchos clientes y despedido trabajadores. Google pone primero sus páginas de precios aunque las de los competidores sean mejores.

7.2. Se escuchó la voz de la competencia 5 años después, la unión europea inicia los procedimientos legales contra la posición dominante de google. Margrethe Vestager, la mujer que está haciendo temblar a google, comisaria de la competencia. Entre sus prioridades esta google ya que no está respetando las leyes europeas sobre competencia.