Desaparición de los pueblos originarios y sus lenguas en México

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Desaparición de los pueblos originarios y sus lenguas en México by Mind Map: Desaparición de los pueblos originarios y sus lenguas en México

1. El problema que detecte es la desaparición de los saberes de estos pueblos, sus lenguas y el olvido de sus orígenes e historia.

2. Mi interés radica en la necesidad de recuperar y valorar conocimientos antiguos que darían a los mexicanos una visión de mundo distinta a partir del conocimiento profundo de estos pueblos.

3. Los beneficiarios seríamos todos los mexicanos, al recuperar una identidad propia, una historia y enseñanzas más profundas acerca del entorno natural, la vida, la muerte, la poesía, el hombre.

4. Se desarrolla en el ámbito cultural, social y educativo

5. La solución que imagino es el repensar la educación en México: recuperar el conocimiento de estos pueblos, la poesía y sus enseñanzas, el aprendizaje de las lenguas originarias en nuestro país, que son parte de nuestro origen, identidad e historia.

6. Mi responsabilidad al llevarla a cabo, sería el yo misma aprender de estos saberes y fomentar la importancia de conocerlos, valorarlos y respetarlos.