Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Estadistica by Mind Map: Estadistica

1. Concepto:

1.1. Es la ciencia que se encarga de pesar o medir hechos.

2. Se calcifica en 2 puntos:

3. - Colección de datos numéricos: para poder darle un apelativo a este punto los datos han de constituir un conjunto coherente, establecido de forma sistemática y siguiendo un criterio de ordenación.

4. - Ciencia: En este punto se encarga de estudiar el comportamiento de la masas para detectar posibles regularidades que suele tomar dicha población en este caso podremos obtener datos mas acertados de posibles hechos o tendencias que suelen suceder con regularidad y así poder de alguna forma predecir sus resultados.

5. Historia:

6. la palabra ``estadistica`` proviene del vocablo estado ya que se comenzo a usar precisamente por el gobierno o estado de las naciones para obtener informacion mas detallada y especifica de la poblacion.

7. Origenes:

8. Sus origenes se dan el siglo XVIII supuestamente con el fin de estudiar probabilidades en los juegos de azar, pero se destaco mas por su uso en direccion a las ciencias sociales.

9. Comenzadose a usar el sistema en territorios como:

10. - Egipto

11. - Grecia

12. - Roma

13. - Inglaterra

14. - Francia

15. 1- censos: contabilidad que hay entre riquezas existentes de una nacion y su poblacion.

16. 2- descripción de los conjuntos a la aritmética política: es la parte en la que se investiga y se hacen analisis sobre la produccion industrial es decir la estimacion que hay entre los productos manufacturados y la poblacion consumidora de aqui nace el sistema cobro de impuestos.

17. 3- Estadística y calculo de probabilidades: es de los instrumentos de análisis mas poderosos que hay para conocer mas a profundidad los estudios de los fenómenos económicos y sociales, facilita la obtención de datos cuya función es mas difícil de analizar o predecir.

18. Etapas de desarrollo:

19. Concepto de población:

20. Es un conjunto de personas o cosas que tienen características en común que de alguna manera se hacen que se puedan agrupar.

21. Muestra:

22. Es un subconjunto de la agrupación en este caso de la población que es determinada al azar.

23. Variable estadística: es la característica de los elementos o condiciones de la población que son objeto de estudio eh investigación. Que a su ves de divide en:

24. Cuantitativa: que se puede medir

25. Cualitativa: variables que no son medibles

26. Discretas: mediciones que son establecidas en determiando punto

27. Continuas: que cambia a medida que el tiempo transcurre.