LA ESTADISTICA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LA ESTADISTICA by Mind Map: LA ESTADISTICA

1. TERMINOS USADOS

1.1. POBLACIÓN

1.2. FINITA

1.3. INFINITA

1.4. MUESTRA

1.5. MUESTRA REPRESENTATIVA

1.6. MUESTREO

1.7. CENSO

1.8. PARAMETRO

1.9. ESTADISTICO O ESTADIGRAFO.

1.10. DATOS ESTADISTICOS

2. VARIABLES CUANTITATIVAS SE PUEDEN CONTAR O MEDIR (PESO, TALLA, EDAD, SUELDO Y NUMERO DE HIJOS.

2.1. ESCOLAR

2.1.1. DISCRETA

2.1.1.1. CONTINUA

3. VARIABLE CUALITATIVA ES AQUELLA QUE NO ES MEDIBLE SEXO, ESTADO CIVIL, COLOR DE CABBELLO GRADO DE INSTRUCCIÓN.

3.1. NOMINALES

4. VARIABLES

5. La estadística descriptiva es la técnica matemática que obtiene, organiza, presenta y describe un conjunto de datos con el propósito de facilitar su uso generalmente con el apoyo de tablas, medidas numéricas o gráficas. Además, calcula parámetros estadísticos como las medidas de centralización y de dispersión que describen el conjunto estudiado

6. La palabra Estadística procede del vocablo “Estado”, pues era función principal de los Gobiernos de los Estados establecer registros de población, nacimientos, defunciones, impuestos, cosechas... La necesidad de poseer datos cifrados sobre la población y sus condiciones materiales de existencia han debido hacerse sentir desde que se establecieron sociedades humanas organizadas.

7. SU ORIGUEN: empieza posiblemente en la isla de Cerdeña, donde existen monumentos prehistóricos pertenecientes a los Nuragas, las primeros habitantes de la isla; estos monumentos constan de bloques de basalto superpuestos sin mortero y en cuyas paredes de encontraban grabados toscos signos que han sido interpretados con mucha verosimilidad como muescas que servían para llevar la cuenta del ganado y la caza.

8. HISTORIA

9. CONCEPTO

10. Es la ciencia que se encarga de recopilar, organizar, procesar, analizar e interpretar datos con el fin de deducir las características de una población objetivo.

11. TIPOS

12. ELa estadística inferencial es una parte de la estadística que comprende los métodos y procedimientos que por medio de la inducción determina propiedades de una población estadística, a partir de una pequeña parte de esta. Su objetivo es obtener conclusiones útiles para hacer deducciones sobre una totalidad, basándose en la información numérica.