adaptabilidad social de la persona con discapacidad intelectual

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
adaptabilidad social de la persona con discapacidad intelectual by Mind Map: adaptabilidad social de la persona con discapacidad intelectual

1. El Movimiento de Vida Independiente tiene como objetivo primordial la integración en todos los ámbitos de la vida de una persona con todo tipo de discapacidad: tenga el grado de afectación que tenga.

2. La Discapacidad es un hecho inherente al ser humano.

3. Vida Independiente no significa no necesitar ayuda, sino que la persona con discapacidad tenga el poder para determinar hasta dónde y qué tipo de ayuda necesita.

4. las personas con discapacidad cognitiva son aquellas que presentan dificultades en el nivel de desempeño en una o varias de las funciones cognitivas, en procesos de entrada, elaboración y respuesta, que intervienen en el procesamiento de la información y por ende en el aprendizaje; lo que hace necesario el ofrecimiento de apoyos que mejoren su funcionalidad.

5. El diseño de programas para un estudiante que presenta discapacidad cognitiva debe partir, siempre y sin excepciones, de la propuesta educativa diseñada para el conjunto de los estudiantes

6. Todo ser humano debe poder disponer de su propia vida.

7. PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA FILOSOFÍA DE VIDA INDEPENDIENTE EN QUE SE FUNDAMENTA: a) -Derechos humanos y civiles, b) -Auto-determinación, c) -Auto-ayuda, d) -Posibilidad para ejercer poder, e) -Responsabilidad sobre la propia vida y acciones, y f) -Derecho a asumir riesgos.