organizacion de mantenimiento

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
organizacion de mantenimiento by Mind Map: organizacion de mantenimiento

1. Mantenimiento a nivel de otras áreas de la empresa, dependiendo de algún organismo principal, accionando en forma centralizada, descentralizada o mixta..

2. estructurará

3. Mantenimiento dependiendo de otros organismos

4. *Mantenimiento Centralizado: es un organismo de Mantenimiento que sin tener en cuenta su dependencia, tiene toda la responsabilidad del servicio. Esta forma de organización se aplica en fábricas relativamente pequeñas o medianas.

5. Mantenimiento Centralizado: es un organismo de Mantenimiento que sin tener en cuenta su dependencia, tiene toda la responsabilidad del servicio. Esta forma de organización se aplica en fábricas relativamente pequeñas o medianas.

6. Ventajas

7. --reúne al personal en especialidades o gremios (mecánicos, ajustadores, montadores, etc.) facilitando la especialización; -facilita la estandarización y normalización de tareas y su aplicación en todos los ámbitos de la fábrica; -permite un rápido intercambio de hombres entre las distintas áreas; la supervisión está mejor desarrollada y puede intercambiarse entre grupos con facilidad; -asegura la fijación, movimientos y reposición y control en los stocks de repuestos, suministros generales, lubricantes, etc., -----*tendiendo a reducir los inventarios; *la programación de tareas se ve facilitada, pues se tiene la suma de medios; como consecuencia de lo anterior, es posible, en casos de emergencia, disponer la aplicación de todos los medios y la mano de obra que se requieran;

8. Desventajas

9. -falta de agilidad en la respuesta del servicio; dificulta que el personal de mantenimiento se especialice en todos los equipos que debe atender; -tendencia a una mayor burocratización en el manejo de los papeles; -las responsabilidades entre Mantenimiento y Operación tienden a diluirse; -hay una mayor pérdida de tiempo por traslado de personal cuando la fábrica está dispersa geográficamente; -no existe una buena compenetración de los problemas del área productiva.

10. *Mantenimiento Descentralizado: En este caso Mantenimiento depende de cada una de las áreas productivas y de servicio, tal como se ilustra en el siguiente gráfico. También se lo denomina Mantenimiento asignado y se aplica generalmente en grandes complejos industriales donde las áreas están geográficamente dispersas.

11. Diferentes formas de la organización del Mantenimiento

11.1. factores condicionantes internos pueden mencionarse:

11.1.1. la capacidad económico-financiera;

11.1.2. el volumen de producción, comercializable en términos rentables;

11.1.3. el crédito; — el tipo de productos y los procesos para obtenerlos, etc.

11.2. factores condicionantes externos

11.2.1. — el ámbito social;

11.2.1.1. — la disponibilidad de mano de obra capaz, servicios, energía, agua; etc.; — la evolución económica del mercado; — la absorción del producto o productos.

12.  Mantenimiento Mixto: Es el mantenimiento cuya organización está dividida. En efecto, la división se establece, tal como se muestra en la figura siguiente, en centralizar las tareas técnico-administrativas en un departamento o repartición y los grupos operativos del mantenimiento (talleres zonales y gremios) se descentralizan asignados a áreas o tareas determinadas.