MÉTODOS DE PRUEBA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MÉTODOS DE PRUEBA by Mind Map: MÉTODOS DE PRUEBA

1. ENCUESTA

1.1. CONCEPTO

1.2. Una encuesta es una interrogación objetiva que puede ser verbal o escrita, en otras palabras si es verbal se usa la entrevista y si es escrita se usa el cuestionario. Con la ayuda de este método el investigador recopila datos sobre el estudio que este realizando.

1.3. VENTAJA

1.4. Si la utilización de este método es el adecuado se pueden obtener datos precisos, además el encuestado no necesita de estar previamente preparado.

1.5. DESVENTAJA

1.6. Se corre el riesgo de que la información brindada por los encuestados no sea verdadera.

2. ENTREVISTA

2.1. CONCEPTO

2.2. Una entrevista es una técnica verbal en la cual participan dos individuos el entrevistado y el entrevistador quien realiza preguntas estructuradas y abiertas.

2.3. VENTAJA

2.4. Con la ayuda de una entrevista se puede profundizar el tema que se este solicitando.

2.5. DESVENTAJA

2.6. Se corre el riesgo de que el entrevistado se sienta incómodo y olvide puntos claves de la entrevista, de igual manera puede que brinde información falsa.

3. FOCUS GROUP

3.1. CONCEPTO

3.2. Este método de prueba consiste en entrevistar a un grupo pequeño de aproximadamente 6 a 12 personas, con las cuales se genera una discusión sobre un producto, servicio, idea, etc.

3.3. VENTAJA

3.4. Se puede obtener con facilidad las diferentes opiniones sobre un mismo producto, servicio, idea, etc. Esto facilita la recolección de datos.

3.5. DESVENTAJA

3.6. Los datos obtenidos con esta prueba de mercado puede ser la misma de todos los entrevistados ya que sus opiniones pueden ser influenciadas por las demás.

4. CHECKLIST

4.1. CONCEPTO

4.2. Un Checklist también conocido como una lista de chequeo es una técnica con la cual se evita o se previene posibles errores en el producto, servicio, marca, etc.

4.3. VENTAJA

4.4. Con un checklist se pueden evitar algunos errores que se pueden cometer con el producto final.

4.5. DESVENTAJA

4.6. Con un Checklist no se puede profundizar en las respuestas puesto que estas son cerradas.

5. SONDEO

5.1. CONCEPTO

5.2. Es una técnica muy utilizada que consta de interrogar a personas de las cuales se quiere obtener información.Esto para obtener información sobre lo que quiero y lo que no quiere el mercado.

5.3. VENTAJA

5.4. Con esta técnica la obtención de datos es más fácil y sencilla, además de que se pueden obtener varias opiniones y diferentes puntos de vista.

5.5. DESVENTAJA

5.6. La obtención de varias opiniones puede provocar que se pierda el objetivo que se este buscando, además de que con este método solo se obtiene información no muy profunda.

6. OBSERVACIÓN

6.1. CONCEPTO

6.2. Esta técnica consiste en recopilar datos a través de la observación de las actitudes, emociones y acciones de personas, además de objetos, hechos, situaciones, etc. Con la observación de estas varias situaciones se puede llegar a una conclusión sobre el estudio que se este realizando.

6.3. VENTAJA

6.4. Con la técnica de observación es sencillo realizar una evaluación que además es económica.

6.5. DESVENTAJA

6.6. Con este método no se garantizan los resultados puesto que las acciones, emociones o actitudes de la personas pueden ser mal interpretadas.