Get Started. It's Free
or sign up with your email address
WASHINGTON by Mind Map: WASHINGTON

1. Trazado de la ciudad

1.1. Washington d.c fue creada para servir como capital de la nación. El trazado original fue diseño por Pierre charles l’enfant urbanístico-geo climático cuando la ciudad se fundó.

2. PIERRE CHARLES L'ENFANT:

2.1. Nació el 2 de agosto de 1754 en Paris fue un arquitecto y urbanista estadounidense de origen francés. fue el responsable del diseño del sistema de calles de la ciudad federal de los estados unidos, ahora conocida como Washington Fue elegido por Washington y Tomas Jefferson para trazar la nueva capital en Washington.

2.2. Plan L’Enfant

2.2.1. El plan con grandes avenidas y fondos de perspectiva que mostrarían al mundo el poder de la nueva nación. El plan l’enfant no fue ejecutado totalmente e incluso fue modificado en parte, y por ello, en fechas próximas al primer centenario de la ciudad, se creó un grupo de expertos que, bajo la dirección del senador james mcmillan, tuvo la misión de reflexionar sobre el conjunto y actuar en la remodelación de las áreas centrales de la ciudad.

3. MORFOLOGIA

3.1. El plan desarrolla una trama reticular orientada norte – sur sobre la que se propone otra oblicua que abre diagonales ,esta diagonales van marcando los puntos singulares de la ciudad en las que surgen amplias avenidas que desembocaban en grandes rotondas y plazas proporcionando vista de importantes monumentos,Que mostrarían al mundo el poder de la nueva nación

4. ANTECEDENTES

4.1. 1776 Se realizo la declaración de la independencia de E.E.U.U Y su constitución se aprobó en 1787. Fue entonces cuando se retomaron los debates sobre una cuestión delicada :La capital federal para la nación. Para definir exactamente la ubicación y poner en marcha el proceso de construcción de la nueva ciudad

4.2. En 1783 el congreso decidió que se necesitaba una nueva capital para la nueva nación. El presidente George Washington escogió como sede del distrito federal la zona que se inicia en la parte del rio Potomac. En el siglo XX, el crecimiento de Washington se vio afectada por los acontecimientos nacionales.

5. El Plan Mc’Millan

5.1. En el mcmillan plan se remodela el centro de la ciudad, formalizando el national mall con grandes edificios públicos, principalmente museos de arte e historia, que jalonan el gran eje que parte del capitolio, eje que fue prolongado hasta los terrenos ganados al Potomac river

5.2. Igualmente, el eje presidido por la casa blanca fue extendido hacia el sur. Los dos amplios espacios formaban, en proyecto, una cruz colosal. Las impresionantes dimensiones de la propuesta, se veían reforzadas con gestos como las alineaciones arboladas, las extensas praderas abiertas o la ubicación estratégica de los memorials.

5.3. El proyecto sufrió diversos cambios, particularmente en el ala sur de la “cruz”, que acabó desapareciendo debido al tidal basin, o en los viarios perimetrales oblicuos del oeste que no llegaron a construirse. A pesar de las modificaciones, este gran espacio ha mantenido sus esencias de monumentalidad y significación convirtiéndose en un icono internacional.